Actualidad

Los empresarios de Jadraque se forman en Prevención de Riesgos Laborales

Los empresarios de Jadraque se forman en Prevención de Riesgos Laborales

El objetivo es lograr la siniestralidad cero en las empresas de la provincia de Guadalajara

Guadalajara, 28 de junio de 2011, Los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE-CEPYME Guadalajara han desarrollado una jornada informativa de Prevención de Riesgos Laborales en la localidad de Jadraque. Una acción que se enmarca dentro de la línea de trabajo de la Patronal alcarreña para acercar la cultura preventiva a todos los rincones de la provincia de Guadalajara y así lograr una siniestralidad cero.
En esta ocasión, los técnicos de la Patronal alcarreña mostraron a los empresarios presentes la manera de hacer una planificación preventiva, al mismo tiempo que les recordaban la obligación, por parte del empresario, de mantener informados a sus trabajadores de las medidas de seguridad que deben cumplir en sus puestos de trabajo, así como los EPIs que deben de llevar y que tienen que ser facilitados por el propio empresario.
En cuanto al colectivo de los autónomos, los técnicos de PRL de CEOE-CEPYME Guadalajara, Dionisio Contreras y José Relaño, explicaron a los empresarios asistentes que, si estos no tienen trabajadores, no están obligados a gestionar la PRL, esto se convierte en obligatorio en cuanto el empresario autónomo contrata a un trabajador. Una gestión de prevención que, como argumentaron los técnicos alcarreños, puede ser con los servicios propios de la empresa o externalizando el servicio de prevención, esto dependerá del tamaño de la empresa y de la actividad a la que se dedica.
Una jornada donde, tras las explicaciones de los expertos, los asistentes no dudaron en preguntar sus dudas como la obligatoriedad o no de contratar un servicio de prevención ajeno si la empresa tiene menos de 10 trabajadores, o la obligatoriedad de la vigilancia de la salud, lo comúnmente conocido como revisión médica.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.