Actualidad

Los empresarios de la provincia de Guadalajara se informan sobre el reglamento europeo de gases fluorados

Los empresarios de la provincia de Guadalajara se informan sobre el reglamento europeo de gases fluorados

Organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara, se incluye dentro del ciclo de jornadas Hablemos de Europa

Guadalajara, 18 de junio de 2015, Dentro del ciclo de conferencias que se están desarrollando a través de “Hablamos de Europa. Europa: conjunto de oportunidades para España”. Esta mañana, bajo la organización de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha tenido lugar la segunda de las sesiones de este ciclo, basado, en esta ocasión, en la “Aplicación del reglamento europeo de gases fluorados de efecto invernadero a la empresa española”.
Para explicar esto a la veintena de empresarios presentes, se ha contado con la presencia de Guillermo Martínez, de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Durante su presentación, Martínez hizo referencia a la evolución de las emisiones de gases fluorados de efecto invernadero a nivel europeo y nacional y sus previsiones en los próximos años, además de explicar la legislación europea sobre los gases fluorados de efecto invernadero, concretamente se ha referido al reglamento 517/2014 sobre gases fluorados de efecto invernadero.
Además Guillermo Martínez ha hecho referencia a que, en los próximos años, de no tomar nuevas medidas, las emisiones de gases fluorados de efecto invernadero podrían incrementarse significativamente y alcanzar  los 200 millones de toneladas de CO2.
El reglamento anterior al de 2014 provenía de 2006, por lo que este último ha venido, como ha comentado el responsable de la OECC, a corregir deficiencias y a establecer nuevas disposiciones. Como son aquellas que hacen referencia a los aparatos nuevos, la ampliación del ámbito de aplicación o las nuevas obligaciones del etiquetado, entre otros aspectos.
Una sesión que ha resultado del interés de los asistentes que, durante el turno de preguntas han expuesto sus dudas para que fueran resultas por el ponente.
Está sesión ha contado con el patrocinio de la Secretaría del Estado para la Unión Europea.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.