Actualidad

Los empresarios del metal consideran que las peticiones de los sindicatos agravarían la situación del sector

Llevaría al cierre de empresas y la pérdida de numerosos puestos de trabajo

Guadalajara,  4 de julio de 2012, Los representantes del sector del metal de la provincia de Guadalajara en la mesa que negocia el convenio colectivo del sector, consideran que los sindicatos están haciendo demagogia de la situación al mismo tiempo que falsean la realidad. Una realidad muy cruda para un sector que desde hace unos años a esta parte ha sido uno de los más afectados por la crisis y que no termina de remontar y, las expectativas de futuro, no son muy halagüeñas.
Durante las últimas semanas se ha estado negociando el convenio colectivo del metal, una firma que, al final, no se ha llevado a cabo por las discrepancias entre las partes. Unas partes que acudieron a la mediación sin llegar a un consenso y, donde una de estas partes, concretamente los sindicatos, se sentaron en la mesa con la convocatoria de huelga ya presentada ante la administración pertinente, dando claras muestras de su intención negociadora.
El sector del metal está mal, pero es algo que los sindicatos no quieren reconocer, no ven que con su actitud lo que hacen es no permitir la supervivencia de las empresas y, con ello, la desaparición de numerosos puestos de trabajo, puesto que si sus empresas cierran los trabajadores no tienen donde ir a trabajar.
La difícil situación del sector del metal en Guadalajara con el desmantelamiento de instalaciones, la pérdida de puestos de trabajo, así como los Expediente de Regulación de Empleo que se han tenido que llevar a cabo, han hecho que este sector, en la provincia de Guadalajara,  ya no sea competitivo con el resto de España y de Europa.
Este convenio tiene la gran importancia de adaptar las condiciones de los trabajadores de Guadalajara a la realidad del mercado actual.
Los empresarios incluidos en el convenio del metal plantean modificaciones tanto en la incapacidad temporal como en el plus de antigüedad, que en otros lugares  de España no existe, por lo que resultan más competitivos, además de que, en estos momentos, las empresas del sector no pueden soportar estos costes.
En cuanto a la subida salarial, al ser ahora mismo un sector improductivo, cualquier subida conllevaría consigo la pérdida de puestos de trabajo, lo que hace que, en un acto de responsabilidad, lleve a los empresarios del sector del metal a pedir la mínima subida salarial posible.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.