CEOE GUADALAJARA | 18 DE DICIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Los empresarios metalúrgicos se informan de las últimas novedades legislativas

25/Abril/12
Ha estado organizada por la Asociación Provincial de Empresarios Metalúrgicos de Guadalajara (APEM)


vota:
 

Guadalajara, 25 de abril de 2012, La Asociación Provincial de Empresarios Metalúrgicos de Guadalajara (APEM), integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara ha celebrado la primera jornada informativa sobre el Marcado CE de componentes de estructuras metálicas, ventanas y puertas peatonales y las puertas industriales, donde se han informado de las últimas novedades legislativas. Donde el marcado CE es la marca que certifica, como ha explicado Fernando Redondo, que los productos son conformes con la Directiva 89/106/CEE de productos de construcción y con las normas armonizadas EN.
De este modo y, si el fabricante cumple con todo lo que se dice en la normativa, puede marcar su producto con la CE y vender en la Unión europea.
Una jornada que se ha desarrollado con el objetivo de mostrar a los empresarios del sector asistentes, el cambio normativo que exigirá, a todos los fabricantes y constructores de estructura metálica cumplir con los requerimientos establecidos en la normativa vigente relacionada con el Marcado CE de componentes de estructuras metálicas y que será de obligado cumplimiento a partir del 1 de julio de 2014, existiendo un periodo de coexistencia desde julio de 2012, hasta el citado 1 de julio de 2014.
Además de esto, se ha mostrado a los asistentes el Marcado CE de ventanas y puertas peatonales de exteriores, normativa que es de obligado cumplimiento desde el 1 de febrero de 2010. A la vez que se ha recordado el Marcado CE de puertas industriales, comerciales, de garaje y portones, obligatorio desde el 1 de mayo de 2005.
Para ello se ha contado con la presencia de Fernando Redondo, director de AC+ Consultores y Mercedes Bueno, de Bureau Veritas Certificación. Redondo ha basado sus ponencias en el Marcado CE de ventanas y puertas peatonales de exteriores y de puestas industriales, además de la implantación del Control de Producción en Fábrica (CPF) según la norma UNE EN 1090-1:2011. Al mismo tiempo que ha presentado el proyecto “APEM marcado CE estructuras”.
Por su parte, Mercedes Bueno se ha centrado en explicar a los empresarios presentes qué es el marcado CE, su marco legal y los aspectos más generales de esta normativa además de comentar el proceso de una auditoria y como se mantiene la certificación de calidad una vez conseguida.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.