Actualidad

Los empresarios piden que Yebra diga que no al cementerio nuclear

Los empresarios piden que Yebra diga que no al cementerio nuclear

La instalación del ATC impediría el desarrollo de la provincia de Guadalajara

Ayer, 19 de enero, tuvo lugar una reunión entre representantes de CEOE-CEPYME Guadalajara, encabezados por su presidente, Agustín de Grandes, con la Asociación de Empresarios de Yebra en la sede de la Patronal alcarreña. El objetivo de este encuentro es que se oiga con fuerza, rotundidad, intensidad, el clamor que los empresarios de esta provincia, y de forma más específica, los de la zona de Yebra, su opinión en contra de la instalación del almacén permanente de residuos radioactivos en la localidad y en la zona de influencia.

Mañana está convocado un Pleno en el Ayuntamiento de Yebra, donde unos pocos, cinco, de forma concreta, pueden tomar la decisión para instalar el almacén, en contra de toda la provincia, decidiendo así por todos los alcarreños en algo que va a afectar a la provincia y sus habitantes el resto de la vida.

No puede invocarse a la legitimidad jurídica para que cinco personas decidan, en el sentido opuesto a lo que quiere toda una provincia, porque la legalidad está sometida al interés de los ciudadanos, que debe prevalecer por encima de todo.

Estas cinco personas quieren olvidarse de que están en representación de los votos de su municipio, que está de forma rotunda y mayoritaria en contra del depósito y también se olvidan que su municipio no está aislado, sino dentro de una provincia, que ya ha contribuido al desarrollo de toda España y que esa provincia, de forma rotunda, clara e incontestable, ha dicho NO al almacén nuclear.

Por lo tanto queremos que se enfrenten a la decisión en absoluta soledad, sabiendo que no puede invocarse ningún interés, ni colectivo, ni municipal, solidario, ni provincial, sino un interés al que sólo personalmente podrán responder.

Desde CEOE CEPYME Guadalajara junto con la Asociación de Empresarios de Yebra, queremos expresar nuestra absoluta repulsa al intento de ubicar o postularse como candidato a la ubicación del almacén de residuos nucleares en la provincia de Guadalajara. Por este motivo se va a remitir al Presidente del Gobierno de España, al Presidente de Castilla-La Mancha, así como a los representantes de los partidos políticos y a todos los alcaldes firmantes del Pacto por el Desarrollo de Zorita, una carta expresando, una vez más, la posición empresarial, porque desde la Organización Empresarial alcarreña, entendemos que, si finalmente, se permite que pueda instalarse el Cementerio Nuclear en la provincia de Guadalajara, entonces, ya no hay desarrollo posible.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients