CEOE GUADALAJARA | 22 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Los empresarios seguntinos se forman en prevención de riesgos laborales

28/Octubre/11
La próxima jornada tendrá lugar en Villanueva de la Torre el 15 de noviembre


vota:
 

Guadalajara, 28 de octubre de 2011, Los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE-CEPYME Guadalajara, en colaboración con la Confederación de empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) estuvieron ayer en Sigüenza asesorando a los empresarios de la localidad y la comarca, que se acercaron a la jornada, en materia de prevención en sus puestos de trabajo.
Esta jornada que se enmarcan dentro de la línea de trabajo de la Patronal alcarreña para acercar la cultura preventiva a todos los rincones de la provincia de Guadalajara y así lograr una siniestralidad cero.
En esta ocasión, los técnicos de la Patronal alcarreña mostraron a los empresarios de esta zona de la provincia la manera de hacer una planificación preventiva, al mismo tiempo que comentaron la obligación, por parte del empresario, de mantener informados a sus trabajadores de las medidas de seguridad que deben cumplir en sus puestos de trabajo, así como los EPIs que deben de llevar y que tienen que ser facilitados por el propio empresario.
En cuanto al colectivo de los autónomos, los técnicos de PRL de CEOE-CEPYME Guadalajara, Dionisio Contreras, José Relaño y Beatriz Melguizo, explicaron a los empresarios asistentes que, si estos no tienen trabajadores, no están obligados a gestionar la PRL, esto se convierte en obligatorio en cuanto el empresario autónomo contrata a un trabajador. Una gestión de prevención que, como explicaron los técnicos alcarreños, puede ser con los servicios propios de la empresa o externalizando el servicio de prevención, esto dependerá del tamaño de la empresa y de la actividad a la que se dedica.
Tras las explicaciones de los técnicos, los asistentes pudieron preguntar sus dudas, así, las tarjetas profesionales (TPC), tanto del metal como de la construcción y su obligatoriedad para poder ejercer sus actividades en el sector fueron algunas de las cuestiones tratadas durante el turno de preguntas.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.