CEOE GUADALAJARA | 22 DE OCTUBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Los errores más frecuentes de los jefes con sus equipos cierran la parte formativa del 10º Congreso Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara

22/Noviembre/13
Un centenar de personas han asistido a la jornada impartida por Miguel Ángel Díaz y Susana Fernández


vota:
 

Guadalajara, 21 de noviembre de 2013, Cinco Errores frecuentes que comenten los jefes con sus equipos: Herramientas de coaching para superarlos. Esta ha sido la ponencia que ha cerrado la actividad formativa del 10º Congreso Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara y a la que han asistido casi un centenar de empresarios y jefes de equipos.
Para esta sesión se ha contado con la presencia de los expertos Miguel Ángel Díaz y Susana Fernández. Díaz es coach certificado por la International Coaching Community, instructor certificado del método de los seis sombreros por el Bono Thinking System DTS y propietario de New Way Coaching. Además de colaborador de empresas como Bayer o la Universidad Rey Juan Carlos I. Por su parte Susana Fernández es psicóloga colegiada. Internacional Certified Executive & Team Coach. 15 años de experiencia internacional en áreas de RRHH y gestión del talento. Además es docente y conferenciante en posgrados y escuelas de negocios.
Durante su intervención, en la que, desde el primer momento han hecho participar a los asistentes con dinámicas, tanto individuales como de grupo, mostrando, en un primer momento, las dos vías que hay en la resolución de los problemas, la vía juez, donde solo se buscan los culpables de los errores y los fallos o la vía aprendiz, donde como su nombre indica se va aprendiendo de las cosas que no se hacen bien.
Además de esto se han visto los objetivos a lo que se pretende llegar una vez finalizada la sesión, y que se han puesto los propios asistentes como el hecho de tomar conciencia de los errores, transmitir bien los objetivos de la empresa para mejorar los resultados o analizar los errores y ver cómo se pueden salir de ellos.
Así, tanto Diaz como Fernández han explicado que “hay que ir introduciendo pequeños cambios para que los equipos, poco a poco, vayan reaccionando”.
Los ponentes, haciendo referencia al título de la ponencia Cinco Errores frecuentes que comenten los jefes con sus equipos, han mostrado los cinco fallos más comunes, pero también han dado las soluciones más factibles entre las que se encuentran el asumir la posibilidad de que haya errores y el hecho de basar el trabajo en los objetivos.
Una sesión muy dinámica con muchos ejercicios prácticos donde los empresarios y jefes de equipo han visto de primera mano cómo mejorar el rendimiento de sus empleados.
La inauguración de la jornada ha corrido a cargo de Pedro Hernández, vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara y María del Mar García, coordinadora de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Hernández, se ha mostrado satisfecho de la gran acogida que han tenido todas las jornadas de este 10º Congreso Empresarial emplazando a los conocimientos aprendidos durante estos días, para mejorar la productividad de nuestras empresas y, con ello, mejorar la generación de riqueza en la provincia de Guadalajara
Por su parte, María del Mar García ha recordado el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a los empresarios haciendo hincapié en el programa Empresa-Empleo, que recientemente ha aumentado su cuantía y el hecho de la colaboración continua entre la administración y la Patronal por el beneficio de todos.


Entrega de premios
El 10º Congreso Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara finalizará mañana con la entrega de los 13 premios empresariales a partir de las 20:30 horas en la Finca de Eventos GuadalajaraGreen y en la que se contará con la asistencia de María del Carmen Casero, consejera de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Antonio Román, alcalde de Guadalajara, Lorenzo Robisco, presidente en funciones de la Diputación Provincial de Guadalajara, así como de José Luis Condado, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, alcaldes de diferentes municipios de la provincia, senadores, diputados nacionales y regionales y empresarios de toda la provincia de Guadalajara.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.