CEOE GUADALAJARA | 18 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Los institutos de Guadalajara y El Casar visitan el CEEI de Guadalajara

08/Noviembre/13
El objetivo de estos talleres es llevar la cultura emprendedora a los jóvenes de la provincia


vota:
 

Guadalajara 8 de noviembre de 2013, El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara, (CEEI Guadalajara), continúa el con su proyecto de inculcar la cultura emprendedora entre los más jóvenes, comenzado en 2010.
Así, esta mañana, ha tenido lugar un nuevo taller formativo dirigido a los alumnos de institutos de la provincia de Guadalajara. En esta ocasión dos han sido los centros que han participado en el taller, se trata del Colegio Montealbir de El Casar, con alumnos de 4º de la ESO de la asignatura de Iniciativa Emprendedora y alumnos de 1º de Bachillerato de la asignatura de Economía y los alumnos del Instituto Liceo Caracense de Guadalajara, sumando más de 60 los alumnos que han visitado las instalaciones del CEEI alcarreño.
Durante esta sesión, que ha sido eminentemente práctica, además de conocer el centro, los alumnos han podido poner en práctica materias que están viendo en clase o que darán próximamente como es la empresa y su entorno, los trámites administrativos para poder fundar una empresa, la elección de la forma jurídica o el plan de empresa y los recursos humanos, entre otros aspectos.
Además, los alumnos han podido asistir a la ponencia de la emprendedora Gema Martínez, gerente de la empresa Energya Eficiente, quien ha estado acompañada de su colaboradora Izaskun Ríos. Empresaria que, en estos momentos está en el coworking y ha contado a los alumnos su experiencia. Además, los asistentes han tenido la oportunidad de preguntar sus dudas, entre las cuestiones suscitadas a la empresaria se encontraban la de a qué se dedica la empresa, el tema de la financiación y si en estos momentos hay ayudas públicas, así como los miedos que surgen a la hora de emprender o si tiene acuerdos con otras empresas para poder llevar a cabo su trabajo.
Una empresa que se dedica al estudio y propuesta de tarifas eléctricas y de gas. Y donde su objetivo es conseguir que sus clientes ahorren energía y optimicen su instalación de gas y eléctrica. Para ello realizan auditorías energéticas
Una jornada donde, desde el primer momento, los alumnos se han mostrado participativos preguntando técnico del CEEI de Guadalajara, Enrique Aranda, todas las dudas que les surgían, desde el funcionamiento del edificio hasta como poder instalarse con un proyecto empresarial.
Una iniciativa del CEEI de Guadalajara, cuyos patronos son la Diputación provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, APETI y el Ayuntamiento de Guadalajara.
Aquellos institutos que quieran más información sobre estos talleres pueden solicitarla en el 949-88-14-25.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.