Actualidad

Los objetivos estratégicos de Horizonte 2020 se muestran en el CEEI de Guadalajara

Los objetivos estratégicos de Horizonte 2020 se muestran en el CEEI de Guadalajara

La sesión ha estado complementada con una sesión sobre las herramientas de posicionamiento online

Guadalajara, 21 de abril de 2015, El Centro Europeo e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha desarrollado una sesión informativa basada en Europa, concretamente, sobre los Fondos FEDER y cómo estos influyen en el desarrollo de los proyectos empresariales.
La sesión ha contado con la colaboración de la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES) y la financiación de los fondos FEDER a través del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
En esta ocasión han asistido emprendedores, empresarios, así como miembros del Centro de la Mujer de Guadalajara, los cuáles, en su trabajo diario, tienen que trabajar con emprendedores que buscan nuevas oportunidades de negocio y ha sido, María Engonga, técnico del CEEI alcarreño, la encargada de mostrar los Fondos FEDER a los presentes, concretamente “Horizonte 2020: objetivos estratégicos”. Donde, como ha explicado Engonga, estos objetivos son Crear una ciencia de excelencia que permita reforzar la posición de la UE en el panorama científico mundial, desarrollar tecnologías y sus aplicaciones para mejorar la competitividad europea, además de investigar en las grandes cuestiones que afectan a los ciudadanos europeos.
La participación en este programa, como ha expuesto la técnico del CEEI alcarreño, se basa en competir con los mejores, en la mayoría de los casos, con actividades en consorcio con las excepciones del Consejo europeo de Investigación y algunas acciones de movilidad y PYMES.
Juan Francisco Muñoz, CEO de DosPZ, ha complementado la jornada informativa con una ponencia sobre las herramientas de posicionamiento online, donde Muñoz ha explicado a los presentes, las claves del posicionamiento en Internet, haciendo especial hincapié en todo lo referido a los posicionamientos SEO y SEM, sin olvidarse de Google Adwords, cuestión que ha suscitado el interés de los presentes que no han dudado en pedir al ponente una explicación más detallada con ejemplos concretos.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.