CEOE GUADALAJARA | 23 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Los premios empresariales CECAM alcanzan su décima edición reconociendo el papel del empresario en Castilla-La Mancha

31/Octubre/13
Los premiados por la provincia de Guadalajara fueron Manuel Domínguez y José Escarpa, de la empresa DAGU


vota:
 

Toledo, 30/10/13.  La X edición de los Premios Empresariales CECAM, con los que la Confederación ha puesto en valor, un año más, la figura imprescindible del empresario en nuestra región, reunía ayer en el Teatro de Rojas de Toledo a cerca de 300 invitados procedentes del mundo económico, político e institucional de ámbito local, regional y nacional, además de una importante representación empresarial.

Esta décima edición de los galardones empresariales contó con la presencia de la Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Dña. María Dolores de Cospedal y el Presidente de las Cortes regionales, D. Vicente Tirado, además de los Presidentes de las Organizaciones empresariales nacionales CEOE y CEPYME, D. Juan Rosell y D. Jesús Terciado, respectivamente.

El acto, que fue presentado por Javier Ruiz, Director de Contenidos de Onda Cero Castilla-La Mancha, comenzaba con la intervención del Presidente de CECAM, D. Ángel Nicolás, quien destacaba el hecho de que los empresarios de la región "a pesar de las dificultades, han tenido siempre una actitud proactiva, y han mirando hacia delante y trabajado para superar las adversidades”.

En relación a los recientes signos de mejora de la situación económica, el Presidente de CECAM apuntaba que “es cierto que estamos hablando de datos macroeconómicos. Pero como he dicho en otras ocasiones, para que se recupere la microeconomía, previamente se tiene que arreglar la macroeconomía”. Y añadía que “aunque la traslación a la economía real o a la creación de empleo no es inmediata y puede pasar un tiempo hasta que eso llegue, es de esperar que tarde o temprano ocurra”.

A continuación, se procedió a la entrega de los galardones a los seis empresarios premiados. En esta ocasión, la provincia de Albacete ha querido reconocer al empresario D. Higinio Olivares Sevilla, de Globalcaja. Por su parte, D. Hersilio García Baquero, de Lácteas García Baquero, fue el empresario galardonado por la provincia de Ciudad Real.
Dña. Jennifer Morter, de la Posada de San José, recibía el galardón por la provincia de Cuenca, mientras que Guadalajara reconoció a D. Manuel Domínguez Alonso y D. José Plaza Escarpa, de DAGU, S.A. Por último, recogía el premio el galardonado por la provincia de Toledo, D. José Rodríguez Rey, del restaurante El Bohío.

Durante sus intervenciones, los seis empresarios galardonados dirigieron sus primeras palabras de agradecimiento a sus familias y trabajadores, por el apoyo constante a lo largo de toda su trayectoria, y resaltaron la importancia del papel del empresario, y el espíritu de trabajo y esfuerzo constante que les caracteriza.

Los encargados de hacer entrega de estos galardones fueron el Presidente de CECAM, D. Ángel Nicolás, la Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Dña. María Dolores Cospedal, el Presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, D. Vicente Tirado, el Presidente de CEOE, D. Juan Rosell y el Presidente de CEPYME, D. Jesús Terciado.


MENSAJES

En su discurso, D. Juan Rosell valoró positivamente los datos macroeconómicos que se han ido conociendo estos días, indicando que "muestran ya una senda clara hacia la recuperación", aunque se mostró moderadamente optimista. El presidente de CEOE reiteró la necesidad de seguir con las reformas pendientes para poder consolidar esta tendencia de crecimiento del PIB para el 2014, y añadió que los países que no las acometan, podrán tener serios problemas de competitividad.

El acto fue clausurado por la Presidenta de Castilla-La Mancha, Dña. María Dolores de Cospedal, que resaltó la "constancia y el esfuerzo" de los empresarios premiados en esta cita, a los que ha expresado su "sincero agradecimiento" porque en muchas ocasiones, "con independencia de su volumen de negocio, los empresarios de la región lo que quieren es generar riqueza que redunde en la propia empresa para así producir más riqueza".

Por otro lado, aseguró que Castilla-La  Mancha “volverá a cumplir en 2013 el objetivo de déficit”, es decir, por se situará por debajo del 1,5 por ciento que marcó el Gobierno de España a las comunidades autónomas.

La X Edición de los Premios Empresariales CECAM finalizó con un Vino regional en las instalaciones del Teatro de Rojas.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.