CEOE GUADALAJARA | 23 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Los profesores de formación en orientación laboral (FOL) conocen los servicios que ofrece el CEEI de Guadalajara

30/Mayo/12
La preincubadora y el área de coworking fueron los espacios que más llamaron su atención


vota:
 

Guadalajara, 30 de mayo 2012, El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), en su trabajo por inculcar la cultura emprendedora, ha celebrado un encuentro con profesores de Formación en Orientación Laboral (FOL) con el propósito de actualizarlos con las últimas técnicas en el desarrollo de nuevas empresas. 
El encuentro comenzó con una visita por el centro, donde los técnicos del CEEI alcarreño, Enrique Aranda y Marta Paredes, explicaron los servicios que ofrece el Centro, al mismo tiempo que les informó del apoyo y asesoramiento que se ofrece a los emprendedores.  Donde la preincubadora y el área de coworking son herramientas fundamentales y los espacios que más llamaron la atención de los profesores.  Donde la primera de ellas es el espacio físico donde se facilitan las herramientas y el apoyo técnico necesario para el estudio de la viabilidad del proyecto por parte del emprendedor. Un espacio donde todo emprendedor que tiene una idea de negocio puede ir y utilizar gratuitamente las instalaciones, ordenadores, impresoras, ADSL,… para desarrollar su idea hasta realizar el plan de empresa y hacerla realidad.  Mientras que el área coworking es donde, por un módico precio, el emprendedor puede utilizar todos los medios del centro en un espacio compartido con otros emprendedores y donde se puede desarrollar el negocio en su primer año de vida.  Un espacio que fomenta la colaboración entre nuevos empresarios.
Tras la visita, el director del CEEI de Guadalajara, Miguel Cambas, fue el encargado de explicar el resto de funciones que se desarrollan en el Centro. Así, comentó a los profesores del FOL que han notado un aumento de las personas que acuden al CEEI alcarreño a informarse de como montar su propia empresa, testigo de esto es que “hasta abril de este año, han sido 154 las personas asesoradas”, afirmó el director del centro para añadir “y se han dado de alta en el IAE, desde aquí, a 13 empresas”. Todo esto, para recordar a los asistentes que el CEEI también es punto PAIT, por lo que desde el centro, en apenas unos minutos, se puede poner en marcha una empresa.
Una jornada que ha servido para dar a conocer a los profesores la cultura del emprendidurismo y los servicios que ofrece el CEEI de Guadalajara a los emprendedores para que luego estos se lo puedan transmitir a sus alumnos.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.