CEOE GUADALAJARA | 18 DE DICIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Los recursos humanos “crisis, productividad y estrategia de relaciones laborales” abre el 8º congreso empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

22/Noviembre/11
Mañana, a partir de las 9:30 horas, en el hotel Tryp de Guadalajara, tendrá lugar la segunda jornada basada en la iniciativa personal


vota:
 

Guadalajara, 22 de noviembre de 2011, Los recursos humanos, concretamente la crisis, productividad y estrategia de relaciones laborales, ha sido el tema que ha abierto el 8º Congreso Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara y que ha contado con la presencia de más de 50 directores de recursos humanos de las empresas alcarreñas.
Unos directores que han podido ver, de la mano de Víctor Fernández y Fernando Moreno, aspectos como crisis y productividad, el reto de un cambio obligado en la gestión empresarial o los viejos problemas de sector y las asignaturas pendientes, así como los nuevos problemas que van surgiendo y las propuestas para solucionarlos.
Víctor Fernández, en su intervención, se ha centrado en el contexto económico actual y como están actuando las empresas, donde los EREs se han convertido en algo muy recurrente, pero donde reconoce que ya se están buscando otras vías alternativas para la regulación de la empresa, donde los EREs de suspensión empiezan a coger terreno frente a los de extinción.
Por su parte, Fernando Moreno, además de analizar uno de los últimos estudios realizados por Cuatrecasas, explicando las expectativas de los empresarios entrevistados, como que es necesaria una reforma laboral que surta efecto o el hecho de cómo afecta el absentismo laboral a las empresas y su productividad. Además de esto ha explicado a los directores de recursos humanos presentes aspectos como la intermediación laboral, la negociación colectiva o el hecho de ligar los salarios a la productividad.
Dos ponentes de reconocido prestigio, que vuelven una vez más a Guadalajara. Fernández es licenciado en Derecho, graduado en Dirección General en el IESE y en dirección de corporaciones en la universidad de Pittburgh. Ha trabajado en empresas de reconocido prestigio como TVE, Azerta o Ransdtand, entre otras. En la actualidad es presidente-fundador del gabinete de relaciones laborales de Concilia. Por su parte Moreno es el director del instituto internacional Cuatrecasas, quien tiene una amplia experiencia en el desarrollo de estrategias empresariales y de asistencia jurídico laboral a empresas. Además, es experto en el ámbito de la negociación colectiva, seguridad social y prevención de riesgos laborales.
En la inauguración de la primera jornada del 8º Congreso Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara han estado presentes Pedro Hernández Berbería, vicepresidente de la Confederación de empresarios de Guadalajara y María del Mar García de los Ojos, coordinadora de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Berbería ha destacado el hecho de que la empresa tiene que conocer bien a su equipo humano, pues de esta manera se logrará ser más competitivo, aspecto que hace falta en la actualidad para lograr aumentar la productividad y con ello, la vida de las empresas y sus trabajadores. Por su parte, María del Mar García, ha hecho hincapié en el hecho de que hay que favorecer la creación de nuevas empresas y que con ellas se cree un tejido empresarial fuerte, con una mejor productividad que nos ayude a salir de la crisis.

Próxima jornada
La segunda jornada del 8º Congreso Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara, “La iniciativa personal”, tendrá lugar mañana a partir de las 09:30 horas en el hotel Tryp Guadalajara. La asistencia es gratuita. Inscripciones en www.ceoeguadalajara.es

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.