CEOE GUADALAJARA | 22 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Los representantes del pequeño comercio de Guadalajara se reúnen para analizar el impacto de la posible apertura de todos los festivos en Madrid

16/Diciembre/11
La pérdida de volumen de ventas y puestos de trabajo serán algunas de las variables analizadas en los informes que se realizarán


vota:
 

Guadalajara, 16 de diciembre de 2011, Representantes del comercio de la provincia de Guadalajara se han reunido esta mañana con el fin de analizar la incidencia y repercusiones que tendría en el pequeño comercio de Guadalajara que la vecina Comunidad de Madrid permitiera una libertad de horario y apertura a todos sus establecimientos.
De este modo, durante las próximas semanas se llevarán a cabo varios estudios para hacer una valoración más profunda de la situación. Así, uno de los aspectos a estudiar será el ámbito jurídico, pues se tendrá que tener en cuenta que, al ser, la Ley de los horarios del comercio, una norma a nivel nacional, que la Comunidad de Madrid pueda aplicarla o tenga que elevar su propuesta a instancias superiores y que sean estas las que lleven a cabo este cambio de normativa.
Ante el hecho de que esta libertad de horarios en los comercios de la comunidad vecina, pudiera llevarse a cabo, en las próximas semanas se realizará, desde la Federación de Comercio de Guadalajara, FEDECO, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, un estudio centrado en variables como la incidencia económica que tendría, para el pequeño comercio alcarreño, estas aperturas. Variable traducida en la repercusión en la cifra de negocio y su afectación en los niveles de empleo de este sector.
Al mismo tiempo, FEDECO, realizará un estudio tendente a buscar las fórmulas que serían necesarias aplicar y que permitieran tener, al pequeño comercio de Guadalajara, alternativas para, si se llega a producir esta liberación de horarios, no perder cuota de mercado y, si fuera posible, ampliarla.
Las conclusiones de los estudios estará disponibles a mediados de enero y, a partir de estas, la Federación de Comercio de la provincia de Guadalajara tomará las decisiones y medidas que más favorezcan al sector alcarreño.
Estos estudios, como se ha informado desde FEDECO, serán solicitados a nivel regional, pues esta liberalización de horarios en la Comunidad de Madrid afecta a otras provincias castellano-manchegas y no sólo a Guadalajara. Con ello se conseguirá tener una visión más amplia de la repercusión de esta medida.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.