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Los talleres habilitados legalmente muestran los derechos de los consumidores frente a otros establecimientos

22/Diciembre/11
La campaña contra el intrusismo profesional está promovida por la Federación regional de Asociaciones de empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha con la colaboración de la dirección general de Consumo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y CECAM


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Guadalajara, 22 de diciembre de 2011, Demetrio Quiles y Juan Carlos Gómez, presidente y tesorero de la Asociación provincial de empresarios de talleres de reparación de vehículos de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ha presentado esta tarde la campaña contra el intrusismo profesional y la competencia desleal, argumentando que los talleres y concesionarios habilitados legalmente “son los únicos que pueden garantizar las reparaciones y mantenimiento del vehículo”.
Quiles ha destacado los derechos que tiene el cliente ante una reparación y que se dividen en tres fases, antes, con el derecho a elegir taller, en todos los casos, incluyendo cuando la reparación es a cargo de la compañía de seguros, así como pedir varios presupuestos. Durante la reparación, con los derechos de información y de depósito, así como los derechos que tiene el consumidor después de la reparación de su vehículo donde destacan los de poder reclamar o una factura detallada de la reparación.
Para poder identificar estos talleres habilitados legalmente, estos deben poseer una placa-distintivo donde se especifica los servicios que ofrecen a sus clientes.
Desde la Asociación provincial de talleres de Guadalajara se insta a los usuarios a utilizar estos servicios legalmente habilitados y así  contribuir al buen desarrollo del sector y de la economía.

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