CEOE GUADALAJARA | 22 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Los técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara informan a los emprendedores de las ayudas del Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad en el empleo de Castilla-La Mancha
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

28/Enero/11
Se continúa con la línea informativa de años anteriores


vota:
 

Guadalajara, 28 de enero de 2011, Los técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, igual que hicieran el año pasado, están informando a los jóvenes emprendedores de las ayudas disponibles dentro del Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad en el Empleo de Castilla-La Mancha. Unas ayudas que se refieren tanto a la formación, autoempleo, contratación o conciliación.
Recientemente tuvo lugar la primera de estas jornadas informativas de 2011, concretamente se realizó en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) y en la que estuvieron presentes los alumnos de los últimos cursos del ciclo formativo de Animación sociocultural del Colegio Diocesano de la capital alcarreña. Durante esta jornada, los técnicos de la Confederación de empresarios de Guadalajara, Ester Simón y Edurne Fernández, explicaron a los jóvenes emprendedores las diferentes alternativas que les va a ofrecer el mercado de trabajo una vez concluidos sus estudios, desde trabajar por cuenta ajena hasta convertirse en empresario.
En esta jornada, los más de 20 alumnos asistentes pudieron conocer tanto el contrato en prácticas para titulados, como un elemento para introducirse en el mercado laboral y adquirir experiencia para cuando decidan su completa incorporación en el mundo laboral, como la posibilidad de emprender su propio negocio.
Además de la teoría, los técnicos de la Patronal alcarreña realizaron una serie de dinámicas con los asistentes con el fin de fomentar la cultura emprendedora.
Así mismo y, aprovechando que la jornada se impartió en el CEEI, los asistentes pudieron conocer sus instalaciones de mano de su directora, Juana López.
Desde CEOE-CEPYME Guadalajara se considera prioritario introducir la cultura emprendedora en el ámbito académico y, prueba de ello, es el programa de jornadas que a lo largo de 2011 los técnicos de la Confederación de empresarios de Guadalajara, en colaboración con el Sepecam, realizarán en los centros educativos de toda la provincia de Guadalajara.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.