Actualidad

Los técnicos de CEOE informan de cómo encontrar su primer empleo en el IES José Luis Sampedro

Los técnicos de CEOE informan de cómo encontrar su primer empleo en el IES José Luis Sampedro

A lo largo del año se visitarán varios institutos de la provincia de Guadalajara

Las técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, Ester Simón y Edurne Fernández, se han trasladado hasta el Instituto de Enseñanza Secundaria José Luis Sanpedro de Guadalajara, para informar a los alumnos de los últimos cursos del ciclo formativo de grado superior de análisis y control, de las diferentes alternativas que les ofrece el mercado de trabajo, una vez finalicen sus estudios.

Los más de 20 alumnos, que están próximos a finalizar su educación, estuvieron muy atentos a las explicaciones de los técnicos de la patronal alcarreña que les informaron de las diferentes alternativas existentes ahora mismo, como es la posibilidad de entrar en el programa de ayudas por la contratación en prácticas de titulados, o bien como convertirse en empresarios y montar su propia empresa.

La técnico Ester Simón, explicó a los asistentes todos los pasos necesarios que hay que seguir para constituirse en empresarios y, por lo tanto, en emprendedores. Por lo que se ofreció una visión positiva y nada alarmista de la situación y animando a los asistentes a que, si tienen una buena idea, no dejen de intentar ponerla en práctica, pero, además, Simón les advirtió, que hay que ser conscientes de que existe un mercado muy competitivo y que el trabajo y el esfuerzo son claves indispensables. A esto hay que añadir el conocimiento adquirido durante la etapa de estudiante.

Desde CEOE-CEPYME Guadalajara, se considera prioritario introducir la cultura emprendedora en el ámbito académico y prueba de ello es el programa de jornadas que, a lo largo de 2010, los técnicos de la Confederación de Empresarios de Guadalajara, en colaboración con el Sepecam y, dentro del Plan por el crecimiento, la consolidación y la calidad por el empleo, se continuarán impartiendo en todos los institutos de la provincia.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients