Actualidad

Los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente de CEOE-CEPYME Guadalajara visitan más de 300 empresas durante el mes de febrero

Unas visitas “in situ” que facilitan el conocimiento de las normativas a los empresarios

Guadalajara, 1 de marzo de 2011, Continuando con la línea estratégica marcada por CEOE-CEPYME Guadalajara de proximidad al empresariado de la provincia, los técnicos de los departamentos de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente de la Confederación de empresarios se han desplazado durante este pasado mes de febrero por toda la provincia realizando más de 300 visitas a las empresas alcarreñas.
Unas visitas donde los técnicos de estos departamentos asesoran a los empresarios tanto en materia de prevención como de medio ambiente, En cada una de estas visitas “in situ”, los técnicos especializados, asesoran e informan a las empresas sobre las diferentes normativas vigentes en cada sector, así como les solucionan las dudas que les puedan ir surgiendo en ese momento o en otros. Concretamente, los técnicos del departamento de PRL, en sus visitas a las empresas, verifican que se cumpla la normativa en cuanto a prevención, del mismo modo que imparten jornadas formativas específicas para cada puesto de trabajo y se encargan de comprobar que no hay deficiencias en los sistemas de seguridad de la empresa.
Del mismo modo, los técnicos del departamento de Medio Ambiente de CEOE-CEPYME Guadalajara asesoran, en sus propias empresas, de acuerdo con el sector empresarial al que se dedican de la normativa a seguir, centrando esta información en la aplicación de la Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación y la gestión de residuos peligrosos de pequeños productores. Para ello realizan detallados informes de suelo, para verificar el cumplimiento de la normativa, así como dan ayuda a los empresarios que lo necesiten a la hora de resolver expedientes.
Unas visitas que luego tienen su seguimiento anual y que se realizan a todas las empresas y autónomos asociados a la Confederación de empresarios de Guadalajara.
Además de las visitas, todos los técnicos de estos departamentos de CEOE-CEPYME Guadalajara atienden diariamente a cientos de personas que consultan dudas o solicitan información a través del teléfono o del correo electrónico o que se acercan hasta las oficinas de la Patronal alcarreña a solicitar información.
Al mismo tiempo, durante este año, se llevarán a cabo varias jornadas informativas de los departamentos de PRL y Medio Ambiente de la Confederación de empresarios de Guadalajara, donde se informará sobre las últimas novedades de cada sector, así como de las modificaciones, que pudiera haber, en sus respectivas normativas.
Un trabajo, el de los técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, que muestran la cercanía de la Patronal alcarreña a los empresarios de toda la provincia y su trabajo por y para ellos.
Aquellos empresarios y autónomos interesados en recibir información o consultar alguna duda de estos departamentos pueden ponerse en contacto con ellos en el 949-21-21-00 o a través de los correos electrónicos prl3@ceoeguadalajara.es, prl@ceoeguadalajara.es, medioambiente@ceoeguadalajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.