CEOE GUADALAJARA | 24 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Los técnicos del CEEI de Guadalajara se desplazan a pastrana para mostrar la cultura emprendedora

17/Diciembre/13
Una sesión práctica y dinámica donde los alumnos aprendieron las bases para montar su propia empresa


vota:
 

Guadalajara 17 de diciembre de 2013, El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara, (CEEI Guadalajara), continuando con sus actividades para el fomento de la cultura emprendedora, se desplazaron, en la mañana de ayer hasta el IES Leandro Fernández de Moratín, en la localidad de Pastrana, para mostrar, durante un taller práctico, las bases para montar su propia empresa y que vean que el ser emprendedor es una opción más en el futuro profesional.
En esta ocasión, 20 fueron los alumnos, de segundo de bachillerato, de la rama de Ciencias Sociales, los que acudieron al taller, donde el técnico del CEEI de Guadalajara, Enrique Aranda, les mostró que es el Centro, la Fundación CEEI, las actividades que realiza, así como el apoyo a los emprendedores que ofrece.
La sesión formativa comenzó con la explicación de cómo se realiza un plan de empresa, así como se lleva a cabo la maduración de una idea de negocio, la elección de la forma jurídica o los trámites a llevar a cabo para que esa idea se convierta en un proyecto real.
Además, y durante el transcurso de la mañana, se realizó una dinámica de grupo donde se simuló un foro de inversión privada, donde los alumnos participantes pusieron en práctica su creatividad para idear modelos de negocios innovadores y que resultaran atractivos para atraer las inversiones.
Para finalizar con esta sesión formativa, los alumnos pudieron ver el video de un emprendedor de éxito, en esta ocasión se fue la experiencia de Félix Tena, fundador de Imaginarium.
Una iniciativa del CEEI de Guadalajara, cuyos patronos son la Diputación provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, APETI y el Ayuntamiento de Guadalajara, y que cuenta con la colaboración y financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Aquellos institutos que quieran más información sobre estos talleres pueden solicitarla en el 949-88-14-25.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.