Actualidad

Los técnicos del CEEI de Guadalajara se desplazan hasta El Casar para enseñar a los alumnos de 3º de ESO el plan de marketing

Los técnicos del CEEI de Guadalajara se desplazan hasta El Casar para enseñar a los alumnos de 3º de ESO el plan de marketing

Es el complemento práctico a sus clases de iniciación a la actividad emprendedora y empresarial

Guadalajara 30 de abril de 2014, Los técnicos del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara, (CEEI Guadalajara), se han desplazado hasta la localidad de El Casar para continuar con la formación de los alumnos de 3º de ESO, concretamente de los 16 alumnos del taller de iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, que ya visitaron el CEEI y donde desarrollaron dinámicas basadas en la idea de negocio y el plan de empresa.
De este modo, Enrique Aranda, técnico del CEEI alcarreño ha mostrado a los jóvenes el plan de marketing y como este es un punto esencial en el proceso de desarrollo y puesta en marcha de nuestro proyecto empresarial.
Así, Aranda ha explicado cómo hay que realizar un estudio de mercado previo para saber los perfiles de los futuros clientes, así como ver si hay segmentos y, lo que es más importante, las necesidades que tienen cada cliente y la competencia que vamos a tener. Pues dentro de un plan de marketing se van a tener cuatro puntos principales que son el precio, la producción, su distribución y la comunicación. A estos hay que añadir un nuevo punto que ha ido surgiendo en los últimos tiempos como son las emociones del consumidor.
Una vez especificados estos aspectos, como ha ido contando el técnico del CEEI de Guadalajara, la estrategia de marketing se tendrá que orientar a cada cliente, por lo que será necesario conocer sus hábitos de consumo.
El marketing mix, el marketing en la era digital o la comunicación 2.0, han sido otros de los temas tratados con los jóvenes de El Casar.
Una iniciativa del CEEI de Guadalajara, cuyos patronos son la Diputación provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, APETI y el Ayuntamiento de Guadalajara y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Aquellos institutos que quieran más información sobre estos talleres pueden solicitarla en el 949-88-14-25.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.