CEOE GUADALAJARA | 18 DE DICIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Los técnicos del CEEI de Guadalajara se desplazarán por toda la provincia para asesorar a los emprendedores

01/Agosto/12
Se hará en colaboración con los ayuntamientos y la Diputación Provincial de Guadalajara


vota:
 

Guadalajara, 1 de agosto de 2012, El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI de Guadalajara), para facilitar y hacer llegar el apoyo a los emprendedores de todos los rincones de la provincia de Guadalajara, por este motivo  va a desplazar, durante los próximos meses, a sus técnicos a diferentes localidades alcarreñas para mostrar a todos aquellos que se están planteando llevar a cabo un proyecto empresarial desde cómo hacer que su idea se haga realidad, hasta como ponerla en marcha pasando por la realización del plan de empresa.
Para ello, desde el CEEI de Guadalajara, en colaboración con CEOE-CEPYME Guadalajara y la Diputación Provincial de Guadalajara, se van a poner en contacto, inicialmente, con los alcaldes de 20 municipios para que sean estos los que hablen con sus emprendedores y así, organizar un encuentro donde los técnicos de Centro de Empresas, ayuden, informen e, incluso tutelen, los nuevos proyectos empresariales.
Además, los técnicos desplazados a estas localidades, informarán a los emprendedores de la posibilidad de poder formarse online, gracias a la plataforma de formación que, próximamente, el CEEI de Guadalajara pondrá en marcha.
Con este plan de trabajo, desde el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara se amplía su actuación a toda la provincia de Guadalajara cubriendo las necesidades de todos los emprendedores y que ningún proyecto se quede sin estudiar y sin la posibilidad de ponerse en marcha, todo, sin que el emprendedor tenga que desplazarse, por lo que la atención será in situ y continuada para aquellos proyectos que se estudien y se corrobore su viabilidad. De este modo, el futuro empresario podrá sentir la cercanía de un organismo que tiene, como uno de sus objetivos, el crecimiento del tejido industrial de la provincia de Guadalajara.
Así, en estos encuentros en cada una de las localidades, donde será el alcalde quien busque a los emprendedores de su localidad se comenzará a trabajar para conocer su idea y elaborar el plan de empresa, así como su viabilidad. A los emprendedores se les enseñará como redactar su proyecto para que sea atractivo a la hora de buscar financiación, como elaborar un plan de empresa, así como la creación de una estrategia de marketing tras la realización de un análisis del mercado al que se quieren dirigir y un estudio de la competencia que se pueden encontrar.
Además, se les explicará como pueden conseguir financiación, a través de microcréditos, gracias al convenio de colaboración que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene firmado con Globalcaja y Caixabank y el que próximamente firmará CEOE-CEPYME Guadalajara con Caja Rural de Toledo para alcanzar la financiación.
De esta forma, la Confederación de empresarios de Guadalajara y el CEEI alcarreño cierran el círculo de ayuda, tutela y apoyo a los emprendedores, sin olvidarse de la orientación que les pueden facilitar para que los proyectos viables puedan conseguir la financiación necesaria para poner en marcha su negocio en la totalidad de la provincia de Guadalajara.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.