Actualidad

Los técnicos del CEEI de Guadalajara se trasladan hasta Trillo para explicar los fondos FEDER

Los técnicos del CEEI de Guadalajara se trasladan hasta Trillo para explicar los fondos FEDER

Cómo poner una nueva iniciativa empresarial en marcha ha completado la sesión formativa organizada por el CEEI de Guadalajara con la colaboración de ANCES y la financiación de los Fondos FEDER

Guadalajara, 24 de octubre de 2014, Los técnicos del Centro Europeo e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), se han desplazado hasta la localidad de Trillo para mostrar a sus emprendedores y empresarios la importancia que tienen los fondos FEDER en el desarrollo de iniciativas empresariales.
La sesión, que ha contado con la colaboración de la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES) y la financiación de los fondos FEDER a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
María Engonga, técnico del CEEI alcarreño,  ha sido la encargada de abrir la sesión informativa con la ponencia “Los principios de los fondos estructurales”, donde ha mostrado, entre otras cosas los cuatro tipos de fondos que existen en estos momentos, como son el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), destinado a ayudar a las regiones menos desarrolladas. El Fondo Social Europeo (FSE), centrado en la estrategia europea de empleo. La sección de Orientación del Fondo Europeo de Orientación y de Garantía Agrícola (FEOGA), que contribuye al desarrollo y ajuste estructural de las zonas rurales menos desarrolladas y el Instrumento Financiero de Orientación Pesquera (IFOP), orientado al apoyo a la evolución estructural del sector de la pesca.
Por su parte, Ignacio Redondo, experto en comunicación y marketing, ha sido el encargado de cerrar la jornada celebrada en Trillo, con una ponencia centrada en “el emprendedor de hoy” y donde ha puesto de manifiesto cómo es el actual emprendedor y cuáles son las iniciativas que puede poner en marcha. Los miedos e incertidumbres a los que se enfrenta el emprendedor también han estado presentes en la parte teórica de la sesión que en la práctica ha mostrado las claves para identificar las cualidades como emprendedor, y cómo las metras, tanto personales como empresariales, están vinculadas entre sí.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.