CEOE GUADALAJARA | 23 DE JUNIO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Los técnicos del CEEI de Guadalajara visita el BIC francés de ESTIA Emprende

08/Marzo/16
Mantuvieron un encuentro bajo el marco del proyecto “las 12 horas de la innovación”, que tendrá lugar el próximo mes de junio en Guadalajara


vota:
 

Guadalajara, 8 de marzo de 2016, El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), visitó, la semana pasada, dentro del marco del proyecto “Las 12 horas de la innovación”, que se desarrollará en Guadalajara el próximo mes de junio, el BIC francés ESTIA Emprende.
El encuentro ha servido para, además de ver el modo de trabajar del BIC del país vecino, para ver cómo se preparó su 24 horas de la innovación, creado por la Escuela de Ingenieros y el vivero de empresas de ESTIA, ubicados ambos en el parque tecnológico de Biarritz, puesto que “las 12 horas de la innovación” se desarrollará por primera vez en España en la provincia de Guadalajara y contará con la colaboración de los técnicos de ESTIA, así como entidades públicas y privadas de nuestra provincia.
La delegación alcarreña estuvo encabezada por Javier Arriola, director general del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara, quien estuvo acompañado por la técnico de proyectos europeos María Engonga. Ambos pudieron comprobar los diferentes programas de trabajo, así como las innovadoras metodologías que se aplican en el vivero francés, donde combinan la formación de ingenieros a través de su escuela, con el impulso a la innovación para empresas de la región.
Los representantes alcarreños, tuvieron la oportunidad de visitar todas las empresas instaladas en el vivero francés, así como ver las diferentes plataformas del parque tecnológico gestionado por el propio vivero, donde empresas de aeronáutica, materiales compuestos y de sistemas integrados, ocupan un lugar destacado. El viaje también sirvió para mantener varias reuniones en base a la gestión y coordinación del proyecto “las 12 horas de la innovación”.

Visita al BIC de Álava
Este viaje, también ha servicio para que los representantes del CEEI alcarreño visitaran las instalaciones del BIC de Álava, perteneciente a la red española ANCES y a la red europea de viveros de empresa, EBN. Aquí pudieron observar el sistema de infraestructuras de producción del que disponen las empresas instaladas en el vivero, ubicado en el parque tecnológico de la región.
Unas visitas muy productivas, que sirven, además de para el intercambio de información, un aprendizaje para nuevos modelos de actuación.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del Sistema Regional de Innovación de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, por medio del cual, sus proyectos y actuaciones se realizan en base a los ejes y factores de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3.
Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.