Actualidad

Los transportistas alcarreños aprenden a gestionar eficientemente sus flotas de transporte

Los transportistas alcarreños aprenden a gestionar eficientemente sus flotas de transporte

Está organizado por Agecam con la colaboración de CEOE-CEPYME Guadalajara, APETGU y FETCAM

Guadalajara, 10 de febrero de 2011, Los empresarios del sector del transporte de la provincia de Guadalajara han tenido, esta mañana, la oportunidad de aprender sobre la gestión eficiente de flotas de transporte. Un curso organizado por Agecam y que ha contado con la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Guadalajara (APETGU), la Federación de Empresarios del Transporte de Castilla-La Mancha (FETCAM), CEOE-CEPYME Guadalajara y la Cámara de Comercio.
Una jornada que ha tenido como objetivos, entre otros, el mejorar el conocimiento general sobre la gestión eficiente de flotas de transporte tanto en un vehículo comercial como industrial, fomentar la cultura de ahorro energético y de combustible con el objetivo de reducir las emisiones de CO3 o mejorar la competitividad de las empresas de transporte tanto de vehículo industrial como comercial.
Para ello se ha contado con cinco ponencias. La primera de ellas ha sido la titulada “Medidas de ahorro y eficiencia energética en el transporte”, que ha corrido a cargo de Gustavo Pérez, de Agecam. Ernesto Tardío de Solagro Ingenieros ha explicado a los empresarios presentes la “Gestión eficiente de flotas. Gestión del combustible y medidas para el ahorro de carburante. Aptitud y actitud del gestor de flotas y de los conductores.
Julián García, presidente de APETGU ha sido otro de los ponentes de este curso sobre la gestión eficiente de flotas de transporte. Su ponencia se ha basado en los “retos de las asociaciones de transportistas. Importancia de la gestión eficiente de las flotas de transporte ante la crisis del sector. Perspectivas de futuro”
Tras una pausa para retomar fuerzas la veintena de empresarios del sector del transporte presentes en el curso ha continuado su formación con la ponencia “Formación profesional en las empresas de transporte (CAP). Gestión económica y control de costes. Competitividad de las empresas y repercusión del ahorro de combustible en la cuenta de resultados. Aptitud y actitud des gestor de flotas y de los conductores”, impartida por Manuel García, de la autoescuela San Cristóbal.
El punto y final a esta jornada la ha puesto Roberto Gómez, de Neo soluciones de movilidad-work&track, quien ha hecho una demostración de una aplicación informática destinada a la mejora de la gestión eficiente de flotas y como su implantación y funcionamiento en una empresa de transportes puede ayudar a una mejor gestión de este sector.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.