CEOE GUADALAJARA | 21 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Más de 100 inversores privados apoyan la red de Business Angels de Castilla-La Mancha-Goban

29/Marzo/12
La Red GOBAN se consolida como la única red de Business Angels de nuestra región


vota:
 

Talavera de la Reina, a 28 de marzo de 2012
En el día de ayer, la Consejera de Empleo y Economía, Dña. Carmen Casero,inauguró en Toledo, el VII Foro Regional de Inversión: “Experiencias compartidas con Business Angels”, que ha sido organizado por la Red de Business Angels de Castilla-La Mancha, GOBAN, en colaboración con la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla La Mancha.
Este Foro ha servido como punto de encuentro entre inversores privados y emprendedores. Por un lado, ha permitido conocer a emprendedores con proyectos innovadores con un alto potencial de crecimiento y, por otro lado, ha permitido reunir a inversores privados que desean apostar por nuevos proyectos.
El Foro organizado por GOBAN, ha conseguido reunir a más de 100 inversores,interesados en conocer el funcionamiento de esta Red de Business Angels, además de estudiar la posibilidad de participar en alguno de los proyectos emprendedores presentados en el Foro. En esta ocasión han sido 4 los proyectos presentados, de sectores muy variados, así se pudieron escuchar ideas relacionadas con el turismo de lujo, el aprovechamiento de contenidos 2.0, el sector del diseño y la energía renovable.
GOBAN, de esta manera, se consolida como la única Red, en Castilla La Mancha, de Business Angels, con más de 400 proyectos estudiados, en torno a 100 inversores privados interesados en invertir en nuevos proyectos y con más de 3.000.000 de
euros, procedentes de capital privado, invertidos desde su nacimiento, en proyectos de
GOBAN. Esta iniciativa cumple con uno de los objetivos mostrados por la nueva Ley de Emprendedores, que busca potenciar los puntos de encuentro entre emprendedores e inversores privados, y GOBAN se consolida como este punto de encuentro castellano manchego.
Como ejemplo de inversor privado se contó con la presencia de Antonio Fontanini, con una dilatada experiencia como inversor en pequeñas empresas de alta tecnología, energías renovables, con proyección internacional, ya que sus inversiones se han realizado tanto en España, como en Japón, Estados Unidos u Holanda. Igualmente se contó con la presencia de Maria Paz Ramos Resa, Consejera Delegada de “Invest in Spain”, sociedad estatal dedicada a la promoción y atracción de inversiones exteriores a España, y que se encuentra adscrita a la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
El acto ha sido todo un éxito, tanto por el público asistente, como por la calidad de los proyectos presentados. La inversión privada, canalizada a través de Redes, como GOBAN en Castilla-La Mancha, debe de convertirse en el artífice para lograr sacar adelante proyectos innovadores, que demuestren el potencial empresarial del que disponemos.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.