CEOE GUADALAJARA | 19 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Más de 120 estudiantes inscritos en la I Semana del Emprendimiento

08/Noviembre/10
Está organizada por el CEEI de Guadalajara y cuenta con la colaboración de la Universidad de Alcalá


vota:
 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha organizado para la semana del 22 de noviembre la I Semana del Emprendimiento universitario, donde se ha contado con la colaboración de la Universidad de Alcalá. A lo largo de la semana del 22 de noviembre los estudiantes de la Universidad de Alcalá de Henares participaran en las jornadas de motivación e iniciación al emprendedurismo y que se desarrollarán en los campus de Alcalá, la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales y en el Campus de Guadalajara en las Facultades de Empresariales, Ingeniería de Edificación y Turismo.

Estas jornadas están teniendo muy buena acogida, pues ya son más de 120, los estudiantes que se han apuntado para poder participar en ellas, y la prueba de ello es  que entre los inscritos figuran estudiantes de otras disciplinas muy interesados en el programa, como pueden ser estudiantes de telecomunicaciones o ingeniería informática.

Preparados para emprender es un proyecto dirigido a llamar la atención de aquellos universitarios que ven el autoempleo como una salida profesional.

Durante esta I Semana del Emprendimiento, además de las jornadas informativas contaremos con diferentes personas que en su día dieron el salto y actualmente son empresarios de éxito, ellos van a contar su experiencia, sus temores o las dudas que tuvieron al emprender y como afrontaron las dificultades hasta llegar a donde están hoy.

Entre los emprendedores con los que se va a contar se encuentra la empresa Cervezas Regia Toledo, S.L., cuyo promotor, Fernando Campoy Osset recibió el Premio al Emprendedor 2010 de la Cámara de Comercio de Toledo. Con su esfuerzo, esta empresa ha conseguido hacer de esta bebida un reclamo turístico más para la capital de la región.

Preparados para emprender es una iniciativa más de la Fundación CEEI  Guadalajara que, gracias a la colaboración de la Universidad de Alcalá de Henares y con el apoyo de la Dirección General de Promoción Empresarial y los Fondos FEDER puede llevarse a cabo y cuyo objetivo es llamar la atención de las nuevas generaciones de empresarios, y que el espíritu emprendedor que se encuentra en el interior de las personas no se pierda sino que se fomente y se facilite a través de Entidades como el CEEI de Guadalajara que apoya al emprendedor con asesoramiento técnico en  un Centro de Nuevas Empresas donde pueden empezar a desarrollarse como empresarios.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.