CEOE GUADALAJARA | 23 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Más de 160 empresas de la región han solicitado su participación en la Factoría de Innovación de CLM

13/Marzo/14
El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el próximo 21 de marzo


vota:
 

Las pymes y emprendedores de Castilla-La Mancha que deseen desarrollar el potencial innovador de sus empresas para incrementar su competitividad tanto en desarrollo, implantación y diseño de actividades de I+D+I, están a tiempo de  inscribirse para ser beneficiarios de los servicios que se ofrecen en los siete Centros de Excelencia puestos en marcha por el Gobierno regional y la Escuela de Organización Industrial (EOI).
Los responsables del programa Factoría de Innovación de Castilla-La Mancha, FdI-CLM, han comunicado que ya se han inscrito más de 160 empresas de la región que pasarán por un proceso de selección antes de formar parte del programa y empezar a beneficiarse de los servicios que se ofrecen.
Los siete centros de alto rendimiento y puntos de encuentro empresarial ofrecerán servicios gratuitos de consultoría y asesoramiento personalizado a las empresas para las que se desarrollarán acciones de análisis del modelo de negocio, realización de diagnósticos, identificación de buenas prácticas, diseños de planes de acción, y desarrollo de implantaciones orientadas a incorporar la I+D+i a las empresas; construcción de redes de empresas e intercambio de conocimientos. 
Además, los centros albergarán unas 190 jornadas abiertas basadas en la innovación dirigidas a cualquier empresa o emprendedor que quiera asistir sin coste alguno.
Con estas acciones, se quiere conseguir que las pymes y emprendedores aumenten su potencial innovador, desarrollen sus ideas y sean capaces de establecer relaciones profesionales efectivas con nuevos socios tecnológicos.
Cada uno de los siete centros está especializado en un sector industrial específico, acorde con las características de la zona. El de Albacete está especializado en el desarrollo sostenible; el de Ciudad Real, en la industria agroalimentaria; el de Cuenca, en el ámbito cultural, turístico y de comercio; el de Illescas, en aeronáutica; el de Guadalajara, en el sector logístico; el de Talavera de la Reina, en diseño y TIC; y el de Tomelloso, en el sector metal-mecánico.
Para poder acceder a los servicios de consultoría, las empresas deben cumplir una serie de requisitos, como tener sede en Castilla-La mancha, aportar los documentos solicitados y buscar o mejorar un proyecto de innovación que pueda aplicarse a dicha empresa.
La Factoría de Innovación de Castilla-La Mancha y la Red de Centros de Excelencia forman parte de un proyecto de especialización inteligente, co-financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI).
Las empresas interesadas pueden resolver sus dudas o inscribirse hasta el 21 de marzo a través de la web www.eoi.es/fdi/clm/apuntate

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.