Actualidad

Más de 30 empresarios aprenden el manejo de incidentes críticos ante los medios de comunicación

Más de 30 empresarios aprenden el manejo de incidentes críticos ante los medios de comunicación

Una jornada dinámica para saber actuar ante una crisis

Guadalajara, 26 de enero de 2011, “Estrategias de comunicación con los medios y manejo de incidentes críticos”. Este es el título de la jornada monográfica organizada hoy por el Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara y a la que han asistido más de 30 empresarios y responsables de empresas y áreas directivas de la provincia de Guadalajara.
Una jornada dirigida por Óscar Martínez Valmaseda y César de la Paz, expertos en comunicación que, tras una sesión teórica, se han centrado, con dos ejercicios en la práctica. En cuatro grupos, los asistentes han aprendido la elaboración de un comunicado de prensa y cómo hay que leer éste ante un auditorio lleno de periodistas y medios de comunicación.
Tras esto, una mesa redonda, entre profesores y alumnos, ha analizado los fallos y mejorado las técnicas de comunicación.
Durante esta jornada, organizada por el Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara, los más de 30 asistentes han aprendido a identificar una situación crítica, así como descubrir las técnicas de preparación para afrontar estas situaciones críticas. Además de ver la importancia de la existencia permanente de un gabinete de crisis con sus integrantes y las responsabilidades asumidas por cada uno. Insistiendo, sobre todo, que en estos momentos de crisis, lo más importante es preocuparse por el lado humano y tener en cuenta a las personas que pueden estar afectadas.
Todo, con unos profesores de lujo, Óscar Martínez Valmaseda es Master en Comunicación y gestión publicitaria y tiene más de 15 años de experiencia en empresas de capital multinacional en campos de publicidad y comunicación. Dentro de su trayectoria profesional cabe destacar su paso por diferentes agencias de publicidad de ámbito internacional como Tiempo BBDO o Euro RSCG, además de haber sido jefe de publicidad nacional de Alcampo y responsable de comunicación externa y jefe de prensa de Holcim España. Actualmente es profesor del master de Comunicación Empresarial y Gestión Publicitaria de ESIC, al mismo tiempo que es consultor de comunicación empresarial y organizativa, contando entre sus clientes multinacionales y PYMES.
Por su parte, César de la Paz es psicólogo industrial y experto en investigación social y estudios de mercado. Es director de la empresa Genus Training, dedicada al desarrollo organizacional y entrenamiento directivo. Además, es profesor de varios master en ESIC y profesor de ESCOEX Internacional Business School. Ha sido director de MRC Internacional training y profesor de la Universidad Pontificia de Comillas, además de socio-director de Factor-Humano training. Tiene gran experiencia en consultoría en áreas tan diversas como la dirección, comunicación y negociación, habiendo colaborado con diversas empresas de diferentes ámbitos como son Telefónica, UTI, Telecinco, Diageo, Citibank, Merril Lynch, Fagor o Mapfre, entre otras.
En la inauguración de la jornada ha estado presente Javier Arriola, director adjunto de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien ha destacado lo importante que es saber estar ante un medio de comunicación y más si cuando se hace es en una época de crisis y cuando lo que hay que comunicar no son las buenas noticias deseadas por la empresa.

Próximos cursos
Para este primer semestre del año, el Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha organizado cinco nuevos cursos, a los que ya se pueden apuntar los interesados y que se basarán en Liderar desde el sentido común. Entrenamiento en: dirección y gestión de equipos (24 de febrero y 3 de marzo). Programa de entrenamiento en: Actitudes y técnicas de venta, venta consultiva, negociación y cierre de compromisos (9 y 16 de marzo).
Un nuevo curso de comunicación tendrá lugar el 13 de abril, basado en las Actitudes y técnicas de comunicación en los medios. El Programa de marketing eficaz: El marketing más eficaz y más necesario es sencillo y barato, se impartirán los días 4 y 5 de mayo, mientras que el 24 del mismo mes tendrá lugar el curso de Programa de control de gestión.
Para más información e inscripciones, todos aquellos interesados pueden dirigirse a las oficinas de CEOE-CEPYME Guadalajara, ubicadas en la calle Molina de Aragón, 3, a través del teléfono 949-21-21-00, el fax 949-21-63-98 o por medio del correo electrónico en sgerencia@ceoeguadalajara.es, en la persona de contacto de María Teresa Antona. Además, toda esta información la pueden encontrar en www.ceoeguadalajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients