Actualidad

Más de 75 asistentes en la jornada de medio ambiente organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara

Más de 75 asistentes en la jornada de medio ambiente organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara

Las ponencias se han basado en la gestión de los residuos y su adaptación a las normativas vigentes

Guadalajara, 15 de junio de 2011, Más de 75 asistentes han participado esta mañana en una jornada sobre Medio Ambiente organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara a través de su departamento de Medio Ambiente, donde se ha tratado el marco normativo de los residuos de construcción y demolición así como el marco legal y las obligaciones de los pequeños productores de residuos peligrosos, gestión de los residuos peligrosos, etc.
Alberto Ortiz, jefe del servicio de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la delegación de Agricultura y Medio ambiente de Guadalajara, ha sido el encargado de romper el hielo con una introducción del marco normativo actual para seguir hablando de los residuos de construcción y demolición. Donde ha empezado haciendo una pequeña explicación de lo que se conoce como residuo, al mismo tiempo que recordaba que muchas localidades ya tienen a su disposición contenedores para dejar los residuos de las obras pequeñas y que luego éstos son recogidos por empresas autorizadas, al igual que hacía mención de la existencia de los puntos limpios, donde se pueden depositar, además de los residuos de pequeñas obras aquellos domiciliarios.
Además de esto, durante su intervención, Ortiz ha hecho referencia al Plan de Gestión de RCD CLM 2005-2015, explicando a los empresarios y responsables de área asistentes los puntos más destacados.
Por su parte y, tras un breve receso, Rafael Quiles, jefe de servicio de Prevención Ambiental de la dirección general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha sido el encargado de tratar el aspecto del marco legal, obligaciones de los pequeños productores de residuos peligrosos y la gestión de los residuos peligrosos. Donde ha hecho referencia a la Ley 10/98 de residuos y de los reales decretos 833/88 y RD 952/97, entre otros.
Pero donde más hincapié a hecho ha sido en la mencionada Ley, pues está en proceso de cambio y todavía no se sabe las normativas a las que afectaría. Además de explicar la gestión telemática para gestionar los residuos de los pequeños productores, ahorrando así costes a estas empresas.
Una jornada donde los más de 75 asistentes, a la conclusión de cada una de las ponencias, han consultado sus dudas, siendo respondidas y solucionadas por cada ponente, siendo una jornada muy participativa e instructiva.
Para toda la información y consultas sobre este tema o relacionadas con el medio ambiente, pueden ponerse en contacto con el departamento de Medio Ambiente de CEOE-CEPYME Guadalajara en el 949-21-21-00 o a través del correo electrónico medioambiente@ceoeguadalajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.