CEOE GUADALAJARA | 23 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Más de 80 alumnos participaron la semana pasada en los talleres jóvenes emprendedores del CEEI de Guadalajara

05/Marzo/12
Los institutos participantes fueron el IES Molina de Aragón, Brianda de Mendoza y Colegio Diocesano Cardenal Cisneros


vota:
 

Guadalajara, 5 de marzo de 2012.- El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) sigue promoviendo la cultura emprendedora entre los más jóvenes de la provincia, por este motivo, durante la semana pasada ha realizando tres talleres de jóvenes emprendedores con sendos institutos de la provincia de Guadalajara.
La semana comenzó con el IES Molina de Aragón, donde los técnicos de CEEI y CEOE-CEPYME Guadalajara, Enrique Aranda y Tania Cabellos, respectivamente junto con un emprendedor del área coworking del CEEI alcarreño, Javier del Castillo, se desplazaron hasta Molina de Aragón para impartir el taller en sus instalaciones. En esta ocasión eran alumnos de primero y segundo de bachillerato de la asignatura de economía de la empresa.
El miércoles 29 de febrero, el CEEI abrió sus puertas a los alumnos del Colegio Diocesano Cardenal Cisneros y el IES Brianda de Mendoza, realizando dos talleres en el mismo día.
La mañana fue para el Colegio Diocesano Cardenal Cisneros, con los alumnos del ciclo de grado superior de educación infantil.
Ya, por la tarde, participaron en el taller los alumnos del Brianda de Mendoza de diferentes módulos de FP.
Ambos talleres también fueron impartidos por los técnicos del CEEI y CEOE-CEPYME Guadalajara, junto con la colaboración del emprendedor Javier del Castillo.
El desarrollo de los talleres para jóvenes emprendedores, aunque tiene una estructura definida, se adapta a las necesidades, disciplinas y alumnado de los institutos participantes. Buscando tanto las dinámicas que mejor se adapten a sus ramas formativas como los emprendedores idóneos a la hora de compartir su experiencia profesional. Intentando siempre la máxima participación por parte de los alumnos y profesores.
El próximo taller jóvenes emprendedores está previsto para mañana, 6 de marzo, con la participación de los alumnos del IES San Isidro. Instituto que vuelve a repetir la experiencia. Esta vez con los alumnos de prácticas de grado superior de integración social. Para esta ocasión y, como no podía ser de otra manera, el CEEI alcarreño ha seleccionado para realizar las charlas a las emprendedoras más afines, Deborah Martín de la Asociación Alia Sanco, y Maria Elena Costero, dedicada a servicios sociales para la integración.
Emprendedoras completamente en la línea de los alumnos de integración social, en el que su experiencia personal y profesional sin lugar a duda, les será muy enriquecedora.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.