CEOE GUADALAJARA | 20 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Más de 80 personas asisten a la jornada de comercio basada en cómo negociar con agentes comerciales

04/Noviembre/10
Está organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara y cuenta con la colaboración de CCM, Diputación Provincial de Guadalajara, ICEX, IPEX y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional


vota:
 

El departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara, en su labor diaria por inculcar la cultura exportadora a las empresas de la provincia de Guadalajara, ha esta mañana, una nueva jornada informativa de comercio exterior, en esta ocasión basada en “Cómo negociar con agentes comerciales, distribuidores, mayoristas y grandes superficies”.

Para ello se ha contado con la presencia de Miguel Morán, director general de Comercio Internacional-Asesoramiento y Estudios (CINAEX) y Félix López, agente comercial internacional. Ambos, han mostrado a los empresarios presentes y a los alumnos del módulo de comercio exterior del Instituto Brianda de Guadalajara, lo que ha supuesto más de 80 personas, las formas de distribución como eje de la estrategia exportadora, así como la figura del agente comercial sus características y como este cambia de un país a otros, además de ver los derechos y obligaciones del agente y del exportador.

Los empresarios, a su vez, han conocido como son las distribuciones, los importadores, mayoristas, almacenistas y Peggy-backs, así como sus derechos y obligaciones. Además, los ponentes han mostrado la gran distribución como una alternativa a la exportación.

Todo ello bajo el esquema de distribución en un mercado internacional, viendo todos los agentes que intervienen, observando los elementos comunes y diferenciales que hay entre los distribuidores y los agentes comerciales, para seguir con los elementos claves de la contratación y la negociación, entre otros aspectos de interés para todos los presentes que no han dudado en consultar sus dudas a lo largo de toda la jornada.

Una jornada que ha contado con la presencia, en su inauguración de Miguel Cambas, director gerente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Ángela Ambite, delegada de Economía y Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Domingo, Diputado provincial y Francisco Moral, director de CCM en Guadalajara. Todos han coincidido en la importancia de la exportación y de la búsqueda de nuevos mercados en un momento en el que la economía española sigue sin crecer y la confianza del consumidor continúa sin repuntar.

La jornada, está organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara y cuenta con la colaboración de la dirección territorial del Instituto Español de Comercio Exterior en Castilla-La Mancha (ICEX) y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), de la Diputación Provincial de Guadalajara y CCM.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.