Actualidad

Más de una treintena de empresarios se informan sobre el tratamiento de residuos industriales en la empresa

Más de una treintena de empresarios se informan sobre el tratamiento de residuos industriales en la empresa

El objetivo de la jornada es el de ayudar a las empresas en el correcto cumplimiento de la normativa medioambiental a través de un programa conjunto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y CECAM

Guadalajara 2 de diciembre de 2016, El departamento de Medio Ambiente de CEOE-CEPYME Guadalajara, a través de un programa conjunto de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha y CECAM, ha celebrado hoy una nueva jornada informativa, en esta ocasión, centrada en el tratamiento de residuos industriales en la empresa. La jornada ha tenido lugar en el Centro de Nuevas Empresas de Guadalajara y en la que se han reunido más de una treintena de empresarios productores de residuos y gestores de residuos peligrosos y no peligrosos.
El objetivo de esta jornada era informar a los empresarios de la provincia de Guadalajara del Plan de Gestión de Residuos Industriales de Castilla- La Mancha 2014-2020, aprobado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el objetivo de facilitar a las empresas el correcto cumplimiento de la normativa medioambiental y evitar de esta forma posibles sanciones. 
La jornada ha sido presentada por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien ha agradecido a los presentes su interés por estar informados de las últimas novedades entorno al Plan.
Para ello, se ha contado con la ponente Elena Escudero, técnico del departamento de Medio Ambiente y Calidad de CEOE-CEPYME Guadalajara. Escudero ha comenzado su ponencia explicando el tratamiento que los residuos industriales deben tener en la empresa, para después continuar con la normativa que deben conocer las empresas y los tipos de residuos que existen. Finalmente, Escudero ha hablado sobre la gestión y tratamiento de residuos industriales, repasando los principales objetivos que de cara a 2020 pretende conseguir este Plan.
Elena Escudero ha remarcado que la finalidad del Plan de Gestión de Residuos Industriales de Castilla- La Mancha es “promover una política adecuada en la gestión de residuos industriales en la región, disminuyendo su generación  e impulsando un correcto tratamiento de los mismos en prevención, reutilización, reciclaje, valorización y eliminación”.
Desde la patronal alcarreña se seguirá informando de todas estas cuestiones, dentro del asesoramiento directo y seguimiento medioambiental que a través de las Organizaciones empresariales así como la propia Confederación, se viene prestando a las empresas desde el año 2002.
Una sesión, organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara, que cuenta con el respaldo de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha y que se enmarca dentro del calendario de jornadas informativas que ha preparado CECAM. Dicha sesión ha concluido con un momento de networking donde los asistentes han podido mostrar sus inquietudes a la ponente.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.