Actualidad

Medio centenar de empresarios se informan sobre los planes de movilidad vial en la empresa. Gestión e incentivos

Medio centenar de empresarios se informan sobre los planes de movilidad vial en la empresa. Gestión e incentivos

Enmarcado dentro del acuerdo estratégico que CECAM tiene suscrito con la JCCM en materia de prevención de riesgos laborales ha contado con la colaboración de Fremap

Guadalajara, 23 de febrero de 2017, El departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE-CEPYME Guadalajara ha desarrollado una jornada informativa basada en los planes de movilidad vial en la empresa. Gestión e incentivos. Una sesión, a la que han acudido medio centenar de empresarios y que ha contado con la colaboración de CECAM,  la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dentro del acuerdo estratégico que en materia de prevención que tienen ambas instituciones, además de con Fremap.
Miguel Verdeguer, Doctor en Tráfico y Seguridad Vial, Ingeniero Técnico Industrial y Licenciado en Psicología, entre otros, ha sido el encargado de mostrar a los presentes la importancia e incidencia de los planes de movilidad vial o planes de transporte en el trabajo, introducidos, recientemente, en el RD 404/2010, como una de las posibles acciones preventivas a llevar a cabo por la empresa. Además de analizar los indicadores contemplados en la norma ISO 39001, como medida para valorar la eficacia de los planes de movilidad.
Donde también se han mostrado unas pautas para la elaboración e implantación de los planes de movilidad en las empresas y la normativa que afecta.
La jornada ha contado con la presencia de Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Francisco Cepas, director de la oficina de Fremap en Guadalajara, Francisco de las Alas Punmariño, jefe provincial de tráfico de Guadalajara y Daniel Viana, director provincia de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Todos han coincidido en el problema humano y social que suponen los accidentes de tráfico, siendo esta la segunda causa de mortandad en lo que se refiere a accidentes laborales, y lo importante de la prevención y la formación para erradicar esta lacra social.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients