CEOE GUADALAJARA | 22 DE OCTUBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Miembros de la Junta Directiva y el Comité Asesor de CEOE-CEPYME Guadalajara se reúnen con la consejera de Economía, Carmen Casero

21/Noviembre/12
Los empresarios han mostrado sus planes estratégicos, donde se encuentra el del Corredor del Henares o el Ferroviario


vota:
 

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “Guadalajara y sus empresarios y autónomos tienen un gran protagonismo en la salida de la crisis económica de Castilla-La Mancha”.
Antes de reunirse con la directiva de la Confederación de Empresarios de Guadalajara (CEOE-CEPYME), Casero ha reiterado que “la colaboración público-privada es una de las grandes apuestas del Gobierno para lograr que, con la implicación de los empresarios -no sólo de los grandes, sino también del resto- podamos generar empleo y riqueza en nuestra región”.
La titular de Empleo también se ha referido a la importancia del sector empresarial de la provincia de Guadalajara, al que ha elogiado por haber contribuido a incrementar el pasado mes de octubre el número de contratos en un 51 por ciento con respecto al mes anterior.
En términos absolutos, en el último mes se han generado 7.238 contratos -de los cuales 548 son indefinidos-, mientras que el número de contratos indefinidos desde el comienzo del año supera los 3.600. Asimismo, Casero ha explicado de que, “desde que María Dolores Cospedal asumió labores de Gobierno en Castilla-La Mancha, sólo en la provincia de Guadalajara se han generado 355 sociedades mercantiles, 18 de ellas en el último mes”, lo que a su juicio refleja “que se está cambiando la concepción de la sociedad, que está asumiendo la importancia del emprendimiento en nuestra región”.
A nivel de exportaciones, Casero ha señalado que “el Ejecutivo regional está satisfecho del volumen de facturación de productos de Guadalajara exportados al extranjero”. En lo que llevamos de año se ha producido un incremento del 5 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, superándose los 455 millones de euros facturados.
Por todo ello, la consejera de Empleo y Economía ha afirmado que “estamos ante una provincia estratégica para el Gobierno, fruto de su situación en el centro de España y de su cercanía a Madrid”. En este sentido, ha asegurado que “trabajamos para poner las condiciones necesarias como para poder competir en igualdad de condiciones con la comunidad vecina y amiga de Madrid, para lograr que los inversores vean en Guadalajara todos los atractivos que puede ofrecer esta provincia”.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.