CEOE GUADALAJARA | 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Nueva edición de los Secretos Gastronómicos

20/Octubre/15
25 establecimientos ofrecerán menús a 25 euros. Los comensales recibirán una réplica en miniatura de las antiguas cajas de bizcochos borrachos


vota:
 

La edición de otoño de los Secretos Gastronómicos se celebrará un año más coincidiendo con el Tenorio Mendocinio y con las Veldas de Arte Sacro.
Isabel Nogueroles, concejal de Turismo, acompañada por Juan Luis Pajares, presidente de la Federación de Turismo de Ceoe-Cepyme, y de una nutrida representación de hosteleros locales, ha presentado hoy una iniciativa que desde su implantación, en 2010, ha hecho de la gastronomía y la cultura "uno de los principales reclamos turísticos de Guadalajara", según ha señalado la edil responsable de esta propuesta.
Los Secretos Gastronómicos de 2015 se celebrarán los fines de semana del 30 de octubre al 1 de noviembre, coincidiendo con las representación del Tenorio Mendocino, que cumple esta edición sus bodas de plata, y del 6 al 8 de noviembre, fechas en las que tres históricos templos de la ciudad acogerán el programa de las Veladas de Arte Sacro.
25 establecimientos se han adherido a la iniciativa. Cada uno de ellos elaborará un menú con distintas propuestas culinarias: cordero, caza, bacalao y setas, entre otros productos. De postre, los clásicos bizcochos borrachos y dulces regados con la miel denominación de origen de La Alcarria. Los menús se sirven a precio cerrado de 25 euros, pan, bebida e IVA incluido.
Los comensales recibirán de regalo una bonita réplica en miniatura de las antiguas cajas de bizcochos borrachos. Para esta edición se ha realizado dos modelos distintos. Cada hostelero las podrá entregar con caramelos, bizcochos borrachos o con sus propias elaboraciones.
Entre las novedades destacadas por Isabel Nogueroles figuran "la incorporación de nuevos establecimientos y las réplicas de las antiguas cajas en las que se vendían los famosos bizcochos borrachos, así como las celebraciones en torno al 25 aniversario del Tenorio Mendocino, que traerán más actividad". A las clásicas representaciones de escenas del Tenorio, se suma este año la celebración de la Legua Mendocina, que tendrá lugar en el paseo de Fernández Iparraguirre, el sábado día 31 de octubre.
La ocupación hotelera y la de los distintos establecimientos del ramo de la hostelería experimentan durante los días de celebración de esta cita gastronómica y cultural un repunte importante, tal y como se ha subrayado en la presentación.
Desde la Concejalía de Turismo, se ha destacado además que en los dos últimos fines de semana, coincidiendo con la celebración de dos eventos deportivos, "se ha registrado en la ciudad el cien por cien de ocupación hotelera". Durante los próximos fines de semana de los Secretos Gastronómicos, se espera que se alcancen importantes cifras de ocupación en el sector hostelero.
El otoño y la primavera, épocas en las que se programan los Secretos Gastronómicos, "son las mejores para el turismo en nuestra ciudad". A la oferta cultural, hay que añadir también el turismo deportivo y la celebración de congresos profesionales y reuniones de empresa, entre otros alicientes, "por la cercanía a Madrid, la oferta cultural y las buenas instalaciones", ha enfatizado Isabel Nogueroles.
La relación de establecimientos participantes y de sus menús se puede consultar en http://www.guadalajara.es/.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.