Actualidad

Nuevo seminario para impulsar el emprendidurismo

Nuevo seminario para impulsar el emprendidurismo

Los alumnos de Economía del IES Liceo Caracense aprendieron en el CEEI de Guadalajara como montar su propia empresa

Guadalajara, 8 de marzo de 2013, Los alumnos del IES Liceo Caracense de Guadalajara, concretamente los alumnos de la asignatura de economía, han participado en los talleres de fomento del emprendidurismo organizados por el Centro Europeo de empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara). Un taller donde vieron como montar su propia empresa y las ventajas que tienen el hacerse empresario y ser su propio jefe. Aspecto que cobra mayor importancia si se tiene en cuenta que estos dos sectores, el de la hostelería y el turismo, son los que más se dan para crear nuevos negocios, sobre todo en la modalidad de autónomos.
Unos talleres donde se fomenta la cultura emprendedora y donde se hace ver que el trabajo por cuenta propia es una opción más como salida profesional tras la finalización de sus estudios y formación teórica.
Alumnos que con juegos y talleres, además de dinámicas de grupo, tuvieron la oportunidad de crear su propia empresa y ponerla en funcionamiento. Para ello utilizaron tanto el análisis DAFO, como una comparativa de la competencia en el mercado o sus posibilidades de financiación.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.