CEOE GUADALAJARA | 18 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Pedro García Aguado, Francisco Castaño y Alba Cervera, muestran a los empresarios alcarreños las claves para la mejora personal y profesional
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

25/Febrero/14
Organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara, ha estado patrocinado por BMW-AutoPremier y el Centro Comercial El Corte Inglés-Hipercor de Guadalajara


vota:
 

Guadalajara, 25 de febrero de 2014, Ante los nuevos escenarios con los que nos encontramos, tanto en nuestra vida profesional como personal, nos vemos obligados a continuos cambios que nos afectan de manera muy directa, pues tenemos que aprender, una vez más, a vivir con ellos e ir superando, todos los días, nuevos retos y adversidades.
Sobre esto, concretamente sobre “Claves para la mejora personal y profesional” han hablado esta mañana Pedro García Aguado, más conocido como Hermano Mayor, Francisco Castaño y Alba Cervera, en un curso de ocho horas organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara y que ha contado con el patrocinio de BMW-AutoPremier y El Centro Comercial El Corte Inglés-Hipercor de Guadalajara.
Una sesión que se ha desarrollado en el Salón-restaurante de éste último y que ha reunido a una veintena de empresarios.
Pedro García Aguado ha sido el primero en intervenir quien ha hecho ver a los presentes como, al final, terminamos siendo un producto, pues es esto lo que vendemos a las empresas, nuestra calidad y valor añadido. Para ello, ha instado a los presentes a realizar un análisis DAFO personal y así ver las cualidades de cada uno y así ver lo que podemos ofrecer a nuestra empresa, pues “la marca personal es importante”.
Además de esto, García ha hecho referencia a los tipos de personas que nos podemos encontrar, ya sea en el mundo laboral como en el personal, donde se encuentran, entre otros el triunfador, un tipo pragmático y ambicioso, el investigador, que es más cerebral y perceptivo o el pacificador más centrado en agradar y crear armonía a su alrededor evitando cualquier tipo de conflicto. Tipos estos, como ha explicado Pedro García Aguado, importantes, pues dependiendo de cómo se sea, se aportará un valor u otro a la empresa, pues “es importante ser rentable para una empresa, pero sobre todo, es importante ser rentable para uno mismo”.
Francisco Castaño ha sido el siguiente en intervenir, el cual ha hecho referencia a los paradigmas humanos y a la percepción que tenemos de una cosa y como cada uno, lo interpretamos de una forma diferente. Además, ha contado a los presentes los hábitos necesarios para ser más efectivos como personas, así como la importancia de ser proactivo y ver siempre el lado positivo de las cosas.
El marcarnos un objetivo y tener un fin en mente, son otros aspectos que Castaño ha tratado además de las sinergias y el trabajo en equipo.
Alba Cervera ha sido la encargada de cerrar este curso de “Claves para la mejora personal y profesional”, organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara y que ha contado con el patrocinio de BMW-AutoPremier y El Centro Comercial El Corte Inglés-Hipercor de Guadalajara.
Cervera se ha centrado en el PNL y los principios básicos del coaching y las creencias limitantes. Del mismo modo ha trabajado con las distinciones y las diferencias entre lo que pasa y lo que creo que pasa. Para cerrar su intervención con un roll playing centrado en los canales de comunicación donde los presentes han tenido que identificar su canal y el de los demás compañeros.
Pedro García Aguado es más conocido como Hermano Mayor, programa que presenta en Cuatro y que, en sus cinco temporadas es lo más visto en su franja horaria, con una audiencia media de 2.300.000 espectadores.
Deportista de élite de 1986 a 2003, en la actualidad, además del mencionado programa colabora en diferentes espacios de radio y es autor de varios libros. Es promotor del proyecto aprendeaeducar.org, donde se imparten desde conferencias a talleres de entrenamiento para padres.
Francisco Castaño es profesor de educación secundaria desde 1987, trabajando en la experimentación del nuevo modelo educativo, donde desarrolló, durante los primeros cursos, currículos de tecnología y de tecnología aplicada a alumnos desmotivados. Promotor, junto con García Aguado de aprendeaeducar.org. Es colaborador habitual de varios medios educativos y prensa local además de tener una sección semanal en radio Castelldefels donde habla de educación.
Alba Cervera es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Psicología de la Actividad Física y el Deporte por la UAM-COE y beca Erasmus Humboldt Universität zu Berlín. Actualmente es psicóloga colaboradora en aprender a educar y en flow-sport. Ha colaborado como experta en coaching y como docente en centros de formación y con varias federaciones españolas de deporte.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.