CEOE GUADALAJARA | 24 DE OCTUBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Pedro Hernández Berbería, presidente de los autónomos de Guadalajara, recomienda a los autónomo, con pagos pendientes de los ayuntamientos, a acudir a sus consistorios y comprobar que sus facturas estén en la lista

01/Marzo/12
Esta relación, que será envidada al ministerio de Hacienda antes del 15 de marzo, será la haga efectivos sus pagos


vota:
 

Guadalajara, 1 de marzo de 2012, El presidente de los Autónomos de Guadalajara, Pedro Hernández Berbería, ha recomendado a los empresarios autónomos que tienen facturas sin cobrar por parte de los ayuntamientos, a acercarse hasta los consistorios deudores y comprobar que éstos tienen incluidas sus facturas en la relación que éstos tienen que remitir al ministerio de Hacienda, antes del 15 de marzo, para que puedan ser abonadas.
Pedro Hernández Berbería recomienda a todo empresario y autónomo que se asegure que sus facturas están en las listas y así conseguir que le paguen, si no fuera así, deberán realizar todos los trámites necesarios y, con toda urgencia, para que su deuda sea reconocida y su factura se incorpore a la lista.
Los empresarios deben que tener presente que las facturas, tienen que tratarse de obligaciones pendientes de pago generadas por obras, servicios o suministros realizados antes del 1 de enero de 2012, es decir, con fecha hasta el 31 de diciembre de 2011, y que, además, sean contratos incluidos en el ámbito de lo recogido en la Ley de Contratos del Sector Público, para tener derecho al cobro.
El consistorio mandará al ministerio de Hacienda la lista con todas las facturas pendientes de pago, antes del 15 de marzo, especificando la identificación del contratista, el importe, la fecha de recepción de la factura, así como si se ha iniciado o no un tramite judicial por parte del contratista para el cobro de dicha factura. Estos datos son los que el empresario tiene que confirmar que están correctos.
La asociación de autónomos alcarreña anima a todos los empresarios a que reclamen en sus ayuntamientos la inclusión de sus facturas en estas listas. Si tienen dificultades, el presidente de los autónomos de Guadalajara, Pedro Hernández Berbería, ha solicitado a Agustín de Grandes, presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, su colaboración para que ponga, a disposición de todos los autónomos que lo necesiten, los servicios de la Patronal alcarreña, y así conseguir que, aquellos problemas que pudieran surgir, se resuelvan con urgencia, pues hay que tener en cuenta el breve plazo que hay para incorporar las facturas a la lista de los ayuntamientos.
Agustín de Grandes ha transmitido a Hernández Berbería, la disposición de CEOE-CEPYME Guadalajara a colaborar para que ningún autónomo se quede sin asesoramiento.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.