Actualidad

Perdigacho, Trampantojo y San Diego ganan los premios del concurso de la Ruta de la Tapa en otoño 2016

Perdigacho, Trampantojo y San Diego ganan los premios del concurso de la Ruta de la Tapa en otoño 2016

Ha estado organizado por la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y Heineken

Guadalajara, 30 de noviembre 2016, Solomillitos al queso manchego fue la tapa ofertada por el restaurante El Perdigacho, establecimiento que ha resultado ganador del concurso de la Ruta de la Tapa en otoño 2016 organizado por la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y Heineken, como patrocinador oficial.
El segundo premio del concurso ha recaído en Trampantojo Taberna Urbana, con la tapa secreto ibérico con cebolla y setas en chapata artesana.
Mientras que el trampantojo de galleta Oreo de morcilla y queso de cabra al pimentón ha sido la tapa que ha alzado al restaurante San Diego con el tercer puesto.
El primer premio ha sido recogido por María Ángeles Martínez de El Perdigacho y ha sido entregado por Juan Antonio Ibáñez, presidente de Heineken.
El segundo premio lo ha recogido Víctor Manuel Henche de la mano de Juan Luis Pajares, presidente de la Federación Provincial de Turismo.
Por último, Isabel Nogueroles, concejala de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, ha sido la encargada de entregar el tercer premio a Carlos Javier Pistre.
Unos galardones que han sido otorgados a través de las votaciones populares realizadas por medio de la APP Rutappa. Al acto de entrega de diplomas, celebrado esta mañana en el Salón de  Plenos de Ayuntamiento de Guadalajara, también ha asistido Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara.
Además de los premios a los establecimientos participantes, los clientes, con su voto, podían optar a dos cenas, para dos personas, en cualquiera de los establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa en otoño, resultando ganadores, Juan Antonio García y Ángela Iglesias. El dron de Heineken, novedad en esta edición de la ruta, ha recaído en Remedios Feliciano.
Recordar que en esta XIV edición de la Ruta de la Tapa en otoño participaron un total de 41 establecimientos y tuvo lugar durante dos fines de semana de noviembre, del 11 al 13 y del 18 al 20.
Isabel Nogueroles, concejala de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados obtenidos en este evento, ya que se han vendido un total de 24.000 tapas. Nogueroles ha destacado la alta participación, ya  que se registraron alrededor de 2.500 votaciones y se produjeron 507 nuevas descargas de la aplicación, aparte de las ya instaladas de ediciones anteriores. “Citas como esta sirven para dinamizar el sector y animar a todo el mundo a que apueste por los productos de la tierra”, ha apuntado.
Por otra parte, Juan Luis Pajares, presidente de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, presente en la entrega de premios ha destacado la buena acogida que ha tenido esta décimo cuarta edición de la Ruta de la Tapa. Pajares ha remarcado que “esto supone, un año más, la consolidación de una Ruta, que cada año se supera en número de participantes”. Finalmente, el presidente de la Federación Provincial de Turismo ha agradecido la colaboración prestada por parte del Ayuntamiento y Heineken para poder llevar a cabo este evento.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.