Actualidad

Presentadas las líneas públicas de financiación

Presentadas las líneas públicas de financiación

En una jornada organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, fue el encargado de inaugurar la jornada, organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara y que contó con la presencia de su presidente, Agustín de Grandes, donde se explicaron las lóneas públicas de apoyo para la financiación de empresas.
Así, Romaní explicó a los empresarios de Guadalajara las nuevas medidas que ha adoptado el Ejecutivo regional, como una línea de préstamos directa dotada con 3 millones de euros
El consejero afirmó que las medidas de financiación que está adoptando el Gobierno de Cospedal para facilitar el acceso al crédito a los empresarios “son dinámicas y van cambiando para adaptarse a las necesidades de los empresarios”.
Una intervención donde aseguró que “estos encuentros sirven para estar en contacto con los empresarios, que son los protagonistas para salir de la crisis, y conocer de primera mano sus necesidades”.
El consejero aseguró que el Gobierno regional es consciente de que “uno de los mayores problemas es la falta de fluidez del crédito que está frenando la actividad económica”. Por eso, ha añadido, “asumimos la responsabilidad de hacer todo lo que esté en nuestra mano para que esto mejore”. Así, “Las nuevas medidas son fruto de los encuentros con empresarios y son herramientas que les van a ayudar a remontar la crisis”; ha afirmado. En primer lugar, los préstamos directos a través de InverCLM, dotados con tres millones de euros. Además, se ha constituido un fondo de inversión entre Sepides e InverCLM que financiará proyectos de nueva creación en Castilla-La Mancha. Finalmente, el consejero se ha referido a la recapitalización de AvalCLM, “para que cuando otorgue su garantía a un empresario, éste no tenga ninguna dificultad para obtener un préstamo en una entidad financiera”.

Clausura
La clausura de la jornada contó con la presencia de Carmen Casero, consejera de Empleo y Economía quien aseguró que el Ejecutivo regional “es un aliado del sector empresarial para regenerar el tejido productivo y el empleo”, destacando la importancia del emprendimiento como elemento básico para el futuro de Castilla-La Mancha
La consejera aseguró que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal “paga todas aquellas las ayudas que concede, con el único objetivo de reactivar la economía de la región”.
Invitando a los empresarios presentes a “que aprovechen las oportunidades que el Gobierno ha puesto en marcha para la reactivación económica”. A su juicio, “sin empresarios no hay empresas, y sin empresas no hay empleo”.
Durante su intervención, Casero recordó que “solo en la Consejería de Empleo y Economía se han presupuestado casi 100 millones de euros en ayudas al sector empresarial”, cuantía que se verá incrementada gracias a los fondos europeos, tras la firma del Documento de Asociación con la UE, a través de la Estrategia Inteligente Europea RIS3.
Asimismo, ha resaltado la importancia de la segunda reforma financiera que está implementándose a nivel nacional, con el objetivo de que la financiación realmente llegue a los empresarios. Además, ha informado de que los emprendedores pueden acceder a la línea PYME-finanzas, valorada en 28 millones de euros, sobre la que el Gobierno de Castilla-La Mancha paga el diferencial del 5,5 por cieno del Tipo de Interés y el 1,7 por ciento de los gastos de aval.
 
En la misma línea, se ha referido a los convenios por valor de 64 millones de euros en microcréditos, en unas condiciones ventajosas para los emprendedores de Castilla-La Mancha, “para que la financiación no sea un obstáculo a la hora de convertir una idea en un proyecto empresarial”.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.