Actualidad

Presentado en Guadalajara Aval Castilla-La Mancha-Sociedad de Garantía Recíproca

Presentado en Guadalajara Aval Castilla-La Mancha-Sociedad de Garantía Recíproca

Agustín de Grandes, presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara reconoce que “el 25% de los avales que se han dado han sido para empresas de la provincia de Guadalajara”

Guadalajara, 27 de septiembre de 2011, En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación, en Guadalajara de Aval Castilla-La Mancha-Sociedad de Garantía Recíproca, una herramienta dirigida a las PYMES y autónomos que lleva en funcionamiento en Castilla-La Mancha poco más de un año y que tiene como objetivo el resolver el problema de acceso a la financiación que se encuentran las empresas de la región.
Félix Peinado, presidente de la SGR, presente en Guadalajara ha manifestado que esta sociedad “se creó con el apoyo del gobierno regional y de las entidades financieras”, a lo que siguió diciendo “pero es un instrumento hecho por los empresarios para los empresarios”.
Durante su intervención, Peinado recordó que “en 2010 el 86% de las empresas tuvieron problemas de financiación y que el 82% de las mismas reconocieron que, las entidades financieras no les daban financiación o esta era inferior a lo que habían solicitado por no tener garantías”.
En este sentido, la SGR se basa en el aval que dan sus socios a los proyectos que estiman viables, por lo que pueden acceden con mayores garantías a la financiación. Desde la SGR y, como explicó su presidente, se dan dos tipos de avales, el financiero y el técnico.
En la actualidad la SGR de Castilla-La Mancha, que es una sociedad privada, está formada por algo más de 300 empresas y cuenta con algo más de dos millones de euros para avalarse unos a otros.
Félix Peinado, presidente de la SGR en la región ha estado acompañado en su comparecencia por Agustín de Grandes, presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien ha animado a las PYMES y autónomos de Guadalajara a estudiar esta opción de financiación y a hacerse partícipes de esta sociedad. También han estado presentes en la presentación de Aval Castilla-La Mancha SGR Miguel Cambas, director gerente de la Confederación de empresarios de Guadalajara y Sonia Gómez, directora general de Aval Castilla-La Mancha SGR, quien ha explicado que esta sociedad viene a ser “un complemento de los servicios de financiación ya existentes”, mientras que explicaba que su función, además de la de negociar las mejores condiciones con las entidades financieras es la de compartir el riesgo a través de garantías, por lo que los proyectos presentados para la obtención del aval son estudiados con minuciosidad.
Aquellos empresarios interesados en formar parte de aval Castilla-La Mancha SGR, que es una sociedad mutualista, donde todos los socios aportan recursos para apoyarse mutuamente, pueden encontrar más información en www.avalcastillalamancha.es o en las oficinas de CEOE-CEPYME Guadalajara, situadas en la calle Molina de Aragón, 3 de Guadalajara o en el 949-21-21-00.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.