Actualidad

Presentado en Guadalajara el programa “Primer Contrato”

Presentado en Guadalajara el programa “Primer Contrato”

Ha sido en la sede de CEOE-CEPYME Guadalajara con la presencia de Agustín de Grandes, presidente de la Patronal alcarreña y Paula Fernández, consejera de Empleo, Igualdad y Juventud

Guadalajara, 17 de febrero de 2011, Esta mañana ha tenido lugar, en la sede de CEOE-CEPYME Guadalajara, la presentación del programa “Primer Contrato” de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la que ha estado presente Paula Fernández, consejera de Empleo, Igualdad y Juventud y Agustín de Grandes, presidente de la Confederación de empresarios de Guadalajara, ambos han estado acompañados por Pedro Hernández Berbería, presidente de CEAT Guadalajara, Miguel Cambas, director gerente de la Patronal alcarreña, Magdalena Valerio delegada de la Junta de Comunidades en Guadalajara y Elena de la Cruz, delegada de Trabajo en Guadalajara.
Un programa que tiene como objetivo el estímulo de la contratación en prácticas de jóvenes titulados, a jornada completa, de al menos 6 meses y que en este momento se encuentran en situación de desempleo. Para ello se arbitra una subvención que tendrá una cuantía máxima de 6.000 euros que se dará al empresario en el momento de formalizar el contrato.
Agustín de Grandes ha destacado del proyecto la posibilidad que va a dar a las empresas de contar con profesionales cualificados a los que poder enseñar, desde dentro, el funcionamiento de la empresa y el día a día de un puesto de trabajo.
Aquellas empresas y entidades interesadas en solicitar esta ayuda para fomentar el trabajo entre los más jóvenes tienen de plazo un mes desde la entrada en vigor, el 14 de febrero, de la orden. De esta manera, los interesados, lo que tienen que hacer es un compromiso de contratación, especificando el número de personas a contratar y el centro de trabajo donde estos jóvenes desarrollarían sus labores. Una subvención que, a los centros contratadores se les anticiparía en su totalidad.
Para aquellas empresas y entidades susceptibles de optar a esta subvención y que estén interesadas en ella, puede obtener más información en las oficinas de CEOE-CEPYME Guadalajara, situadas en la calle Molina de Aragón, 3, así como en el teléfono 949-21-21-00.
Además, los técnicos del PCCC de CEOE-CEPYME Guadalajara han organizado una jornada informativa para el próximo miércoles 23 de febrero en el CEEI de Guadalajara. Aquellos que deseen asistir pueden apuntarse en el teléfono de la Confederación de empresarios de Guadalajara o a través del correo electrónico destudios2@ceoeguadalajara.es, en la persona de contacto de Ester Simón.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients