Actualidad

Primeros resultados del business game del CEEI de Guadalajara

Los IES Antonio Buero Vallejo, José Luis Sampedro y Aguas Vivas se ponen a la cabeza con su primera decisión

Guadalajara 7 noviembre 2011. El pasado día 3, arrancó el Business Game, incluido dentro de “Entrepreneur Week”, celebrado la semana del 24 al 28 de octubre por el CEEI de Guadalajara. Los primeros resultados ponen de manifiesto una clasificación muy ajustada, poniéndose en cabeza el IES Antonio Buero Vallejo, seguido muy de cerca por IES José Luis Sampedro y Aguas Vivas.
Durante ocho semanas, más de cuarenta empresas formadas por los alumnos de los institutos asistentes a la Semana del Emprendedor, tomarán decisiones para llevar a su empresa al éxito. Cada semana los alumnos podrán ir comprobando como la toma de decisiones adoptadas en el juego, van a ir convirtiéndose en acciones con consecuencias para el devenir su empresa.
El Business Game, en el que concursan los diferentes equipos, es una simulación del comportamiento de varias empresas con características similares que compiten en un mercado competitivo. Se trata de una simulación de la realidad, para acercar a los jóvenes al mundo empresarial y la cultura emprendedora.
El objetivo de la toma de decisiones es familiarizar a los equipos con el planteamiento de la estrategia, la forma de desarrollarla y su ajuste con la evolución del entorno y los competidores. Se tomarán dos decisiones por semana, así, los grupos podrán mejorar sus resultados cambiando de estrategias y compitiendo con el resto de institutos y equipos para llegar a ser los ganadores, obteniendo el mayor valor de empresa.
El CEEI Guadalajara obsequiará a los equipos ganadores del Business Game, con un Ipod touch, Ipod nano y unos auriculares de diseño. Por lo que los equipos además de competir por ocupar los mejores lugares de la clasificación tienen un atractivo aliciente añadido.
A lo largo de la jornada de hoy, los equipos han podido conocer la clasificación de su empresa una vez realizada la primera decisión, accediendo para ello a la página Web www.juegodeempresa.com. Entre los primeros puestos nos encontramos a la empresa líder, EJMV S.L., del Instituto  Buero Vallejo, seguido de dos empresas del Instituto Aguas Vivas y José Luis Sampedro: Orange Pack y Marmalu, respectivamente. Pero el juego no ha hecho más que empezar y no hay nada decidido, por lo que el resto de equipos con sus próximas decisiones pueden alterar la clasificación de una manera inesperada y convertirse así en líderes del Business Game.
El CEEI de Guadalajara, cada viernes publicará las clasificaciones de las empresas para que los equipos puedan ir comprobando lo acertado o no de su toma de decisiones. Sin olvidar que depende de ellos alterar esa clasificación.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.