CEOE GUADALAJARA | 18 DE DICIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Representantes de CEOE-CEPYME Guadalajara asisten a la reunión con la policía para trabajar juntos en la seguridad del sector de la joyería

17/Junio/11
La colaboración entre policía y joyeros es importante a la hora de evitar hechos delictivos


vota:
 

Guadalajara, 17 de junio de 2011, Representantes de FEDECO, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara han estado presentes hoy en la reunión que, todos los años, lleva a cabo la Policía Nacional de Guadalajara con el objetivo de informar a los empresarios del sector de la joyería como está el sector al mismo tiempo que les recuerdan las pautas a seguir para intentar evitar los delitos.
En la reunión con los empresarios estuvieron presentes el Comisario, Rafael González Cachinero, así como los Inspectores, José Luis Salgado, Ignacio Ruiz y Enrique Aguilar.
Los Cuerpos de Seguridad del Estado mostraron los últimos datos, de enero-febrero de 2011, donde en Guadalajara, sólo se ha dado un delito contra joyerías, fue por el método del butrón, concretamente el denominado rififi, que se hace por el techo. Un dato satisfactorio para la policía haciendo ver que las medidas preventivas que se llevan a cabo surten efectos. Del mismo modo se ha dado cuenta que, en España, en estos dos meses, los hechos delictivos contra este sector ha sido de 90, lo que hace ver la buena labor llevada a cabo.
Además de estas cifras, el inspector Salgado, encargado de hacer la presentación, recordó a los joyeros presentes la importancia de la colaboración entre ambos, así, les recordó lo positivo de llamar a la policía en caso de ver algo sospechoso y avisar a sus compañeros de gremio para que estén atentos. Por su parte, los joyeros han destacado la cercanía de la policía en sus rondas por las calles y sus establecimientos.
Con estas reuniones periódicas, lo que se pretende, tanto por parte de la Policía Nacional como de los empresarios del sector de la joyería de Guadalajara es mejorar la seguridad de un gremio propenso a ser víctima de actos delictivos.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.