CEOE GUADALAJARA | 22 DE OCTUBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Representantes de CEOE asisten a la reunión con la Policía para trabajar en la seguridad turistica

15/Junio/10
Ha estado presente la Subdelegada del Gobierno, Araceli Muñoz, destacando la necesidad de la colaboración entre empresarios y miembros de seguridad


vota:
 

Representantes de FEDECO y la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara han estado presentes hoy en la reunión que, todos los años, lleva a cabo la Policía Nacional de Guadalajara con el objetivo de informar a los empresarios turísticos y del comercio las medidas preventivas a tomar con los turistas para evitar los delitos.

En la reunión con los empresarios estuvieron presentes el Comisario, Rafael González Cachinero, así como los Inspectores, José Luis Salgado, Ignacio Ruiz Martón y Enrique Aguilar, además de la Subdelegada del Gobierno, Araceli Muñoz, quien destacó el contacto permanente de la Policía Nacional con empresarios y ciudadanos y recordó a los presentes que “la seguridad es cosa de todos”, por lo que volvió a recalcar la importancia de todos los estamentos implicados a la hora de que la ciudad y la provincia de Guadalajara sean cada vez más seguros para los turistas.

Los Cuerpos de Seguridad del Estado recalcaron la importancia de la prevención para evitar disgustos durante la época estival, así como la colaboración mutua entre la policía y los establecimientos para mejorar esa seguridad.

Para lograr esto, el Cuerpo Nacional de Policía remitirá, en breve, a los establecimientos turísticos, unos dípticos con recomendaciones para que se los faciliten, sobre todo, a los turistas extranjeros. Pues hay que recordar que España es el segundo destino turístico por excelencia y que la seguridad es una de las cosas que logran que esto siga siendo así.

Para los representantes de los Cuerpos de Seguridad del Estado es muy importante también la actitud del propio turista, que este no se confíe en exceso y que tenga cuidado con los timos que se pueden llevar a cabo en espacios públicos y abiertos.

Con esto lo que se pretende, tanto por parte de la Policía Nacional, como de los empresarios relacionados con el sector turístico de Guadalajara y su provincia es que los turistas disfruten de su estancia por tierras alcarreñas y que vuelvan es años sucesivos. Para ello se solicita la colaboración y cooperación por parte de los empresarios y establecimientos y les animan a informar tanto a sus clientes como a sus trabajadores de las pautas a seguir para evitar un delito y la forma de actuar cuando este ya se ha cometido.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.