Actualidad

Resultados espectaculares en el primer semestre en CEEI Guadalajara

La responsable de CEEI Guadalajara analiza los datos del primer semestre del 2011 que evidencia un incremento exponencial respecto del 2010, del 121%, del número de emprendedores y empresas atendidos

Guadalajara, 25 de julio de 2011.- La Fundación CEEI de Guadalajara, en los primeros meses del año,  ha atendido más de 70 consultas de emprendedores sobre la elaboración de planes de empresa, líneas de financiación, subvenciones o ayudas, trámites de constitución y otras áreas de interés empresarial, así como información sobre el centro de empresas y la forma de acceso al mismo.
De todos los asesoramientos realizados, el 75% de los  emprendedores han encontrado dificultades en la elaboración y el desarrollo de su plan de empresas, debido, sobre todo, a que no han madurado suficientemente la idea de negocio, en otros casos  los obstáculos  los han encontrado a la hora de lograr financiación para su proyecto empresarial o, finalmente,  como vender su proyecto a clientes o entidades financieras, por lo que el técnico dedicado a emprendedores no ha dejado de asistir, atender e informar a todo el que se ha acercado al centro, con más de 250 horas de atención al emprendedor.
En cuanto al tiempo que han necesitado los emprendedores, éste ha dependido del estado de maduración de la idea y del tiempo disponible por los emprendedores para poder elaborar el plan de negocios o los trámites correspondientes para iniciar la actividad.
Otro dato a destacar es el número de proyectos presentados por mujeres, un 30%, sin embargo, el 50% de los proyectos en marcha corresponden a emprendedoras, lo que revela un perfil femenino más decidido a la hora de emprender.
Como resumen, de todos los datos analizados durante estos primeros seis meses destaca que el 51% de los proyectos están en estudio o asesoramiento, el 7% se encuentran instalados en el Centro de Nuevas Empresas, el 11% están pendientes de instalación en el Centro en los próximos meses, mientras que el 3% han iniciado actividad fuera del Centro  y el 28%  están en fase de maduración de la idea.
Un problema importante para el emprendedor es como conseguir la financiación que necesita para empezar, el 33% de los emprendedores atendidos necesitaban de recursos financieros, dichas necesidades oscilaban entre 20.000 y 300.000 euros, con una media por emprendedor de 79.000 euros. El resto  de emprendedores disponían de recursos propios como consecuencia de que las actividades económicas elegidas para su proyecto no necesitan de una elevada inversión, normalmente, en la mayoría de los casos, se trataba de proyectos  TIC.
El sector de las TICs proporciona costes reducidos en personal, local, suministros, etc., que se trasladan a unos precios competitivos en el mercado y a una inversión media de 6.000 €. Actividades como el marketing, la venta on-line y la consultoría digital permiten realizar el proyecto de negocio con reducidas inversiones.
Actualmente, según los datos registrados por el CEEI Guadalajara las actividades económicas más atractivas para emprendedores y futuros emprendedores de Guadalajara son aquellas relacionadas con las TICs (28%), consultoría y asesoría (19%) y comercio al por menor (20%). El elevado número de proyectos pertenecientes al sector de las TICs, es el motivo por el cual el CEEI de Guadalajara pone a disposición de los emprendedores actividades formativas, seminarios y talleres con el objetivo de satisfacer las necesidades por ampliar sus conocimientos en este sector.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients