Actualidad

SOFT SHELLCRAB (Cangrejo de concha blanda), tapa ganadora del I concurso de la Ruta de la Tapa

SOFT SHELLCRAB (Cangrejo de concha blanda), tapa ganadora del I concurso de la Ruta de la Tapa

Fue realizada por el Restaurante La Carrera

Juan Enrique Díaz, este es el nombre del creador de la tapa ganadora del I Concurso de la Ruta de la Tapa de Guadalajara. Una tapa denominada Soft Shellcrab (Cangrejo de concha blanda) y que se podía degustar en el Restaurante La Carrera.

Ayer, último día de Expo-Guadalajara 2010, tuvo lugar el I Concurso de la Ruta de la Tapa, donde han participado 26 establecimientos de toda Guadalajara y donde el jurado pudo degustar 13 de las 26 tapas ofertadas. Un jurado que estuvo formado por Juan Luis Pajares, presidente de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, Ángela Ambite, delegada de Economía, Hacienda y Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Teresa Tejedor, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Isabel Nogueroles, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, Pedro Hernández Berbería, presidente de la Comisión de Ferias de la Cámara de Comercio y vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara y de la Cámara de Comercio y Belén L. Abad, gerente del restaurante el Gurugú de la Plazuela de Sigüenza.

Todos los miembros del jurado degustaron las 13 tapas valorando aspectos como presentación, utilización de productos típicos alcarreños, elaboración y sabor entre otros. Al final y tras una reñida votación se alzaba con el premio la tapa de Cangrejo de concha blanda.

Juan Enrique Díaz, cocinero de la Cafetería La Carrera, fue el encargado de subir al escenario y recoger el premio, un cheque de 300 euros y una placa acreditativa. El creador de la tapa se mostró muy satisfecho, puesto que no se esperaba el galardón. Además reconoció que la tapa se había creado especialmente para esta IV edición de la Ruta de la Tapa de Guadalajara y que, a ellos, les ha resultado muy beneficiosa, puesto que se llegaron a quedar sin existencias.

La IV Ruta de la Tapa de la Ciudad de Guadalajara ha estado organizada por la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara y ha contado con la colaboración de FEDECO y la Cámara de Comercio de Guadalajara, así como con el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara, de la Diputación Provincial de Guadalajara y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients