Actualidad

Salinas se compromete a ayudar a los empresarios del Polígono en sus reclamaciones ante Fomento

Salinas se compromete a ayudar a los empresarios del Polígono en sus reclamaciones ante Fomento

El presidente de los empresarios del Polígono de Cabanillas y el secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, reclaman ayuda municipal para recuperar el acceso desde la A-2, a la altura de Alovera

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, junto a la concejala de Obras, redes y servicios, Mª Carmen Martínez, ha recibido este lunes al presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Cabanillas, José María Vara y al secretario general de la Confederación Provincial de Empresarios, Javier Arriola.
Los representantes patronales habían solicitado esta reunión en el consistorio para exponer al Equipo de Gobierno el problema existente en un antiguo acceso al Polígono Industrial cabanillero desde la vía de servicio de la Autovía A-2, a la altura de Alovera. Se trata de un paso histórico, que siempre se había utilizado con normalidad, pero que quedó cerrado cuando se culminaron las obras del “tercer carril”, hace ahora unos tres años. “Todos dábamos por hecho que ese acceso iba a permanecer, y nadie se planteó hacer alegaciones, pero el perjuicio que ha causado es enorme”, se lamentaba el presidente de la Asociación del Polígono de Cabanillas, José María Vara.

Salinas se ha comprometido ante los empresarios a ayudar desde el Ayuntamiento a encontrar una solución técnica, aunque la decisión última, ha recordado, depende del Ministerio de Fomento, titular de la carretera. Salinas ha coincidido con los representantes empresariales a la hora de valorar que se trata de un asunto relativamente sencillo de solventar, que tan sólo requiere de un cambio de señalización y marcas viales, y ha mostrado su convencimiento de que trabajando coordinadamente se podrá resolver la cuestión. “Yo recojo el guante, y me comprometo a trabajar en este tema ante las distintas administraciones competentes”, ha asegurado el alcalde durante la reunión.

Asimismo, el primer edil ha avanzado al presidente de los empresarios del Polígono los planes de futuro que maneja el consistorio para interconectar los sectores industriales clásicos de la localidad, con el nuevo polígono industrial SI-20, tratando de crear sinergias entre ellos.

Por otro lado, en la reunión también se han abordado algunas cuestiones más cotidianas, como algunos desajustes en el servicio de recogida de basuras que hay que solventar, o la mejoría que los empresarios aseguran estar notando en materia de seguridad.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.