Actualidad

Se presenta la Asociación de Representantes Provincial de Artistas y Espectáculos en General

Se presenta la Asociación de Representantes Provincial de Artistas y Espectáculos en General

Está formada por el 80% de las empresas del sector de la provincia de Guadalajara

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de una nueva Asociación integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, se trata de la Asociación de Representantes Provincial de Artistas y Espectáculos en General (ARPAE) y que, ahora mismo, aglutina el 80% de las empresas del sector de la provincia de Guadalajara, pero esperan llegar al 100%, según afirmó su presidente, Juan Luís Pajares, quien estuvo acompañado en la comparecencia por el vicepresidente, Paco Lobatón, el secretario y los vocales de ARPAE, y que representaban a empresas como Ecoaventura, La Pirámide, Leader, Central, Pacme, la Bruja o Templo, entre otras que no han podido asistir.

El origen de esta nueva asociación, solicitada por los propios empresarios del gremio, es para evitar la competencia desleal, así como impedir el daño que desde otras empresas se le esta haciendo a este sector. Así, la defensa de sus intereses, como reconoció Pajares, es uno de sus principales objetivos. A los que hay unir otros como fomentar el decoro y la dignidad de la profesión, tomar acuerdos conjuntos para comparecer ante los organismos públicos, así como defender los intereses de la asociación, entre los que se encuentran como confirmaron los miembros presentes en la presentación de la Asociación de Representantes Provincial de Artistas y Espectáculos en General, el hecho de conseguir que “se nos pague en el tiempo acordado y no tengamos que ir detrás de facturas que tenemos sin cobrar desde hace varios años”.

La garantía de calidad y profesionalidad serán otras de las marcas de identidad de ARPAE, pues como se ha reconocido desde la Junta Directiva, “siempre hay una empresa detrás de un espectáculo y esta es el motor de que todo salga bien”.

Una de las primeras actuaciones que desde esta nueva asociación se van a llevar a cabo es la de remitir una carta a todos los ayuntamientos de la provincia de Guadalajara para presentarse y ofrecer sus servicios, pues “aunque en el día a día todos somos competencia, en el conjunto necesitamos actuar juntos para lograr más cosas y reivindicar que las empresas del gremio sean cada día más profesionales”, afirmó Juan Luís Pajares, presidente de ARPAE. Asociación que ha encontrado en la Confederación de Empresarios de Guadalajara un soporte para cubrir parte de sus necesidades.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.