Actualidad

Se reúne el jurado del primer concurso de diseño industrial del mueble para estudiantes

Se reúne el jurado del primer concurso de diseño industrial del mueble para estudiantes

Ha estado organizado por BASF, Industrias Tagar, CEOE-CEPYME Guadalajara y la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá de Henares

Guadalajara, 10 de mayo de 2016, El jurado del I Concurso de diseño industrial del mueble para estudiantes se reunió el pasado 29 de abril, para la valoración de los proyectos presentados en esta primera edición. Doce proyectos fueron los preinscritos, de los que cuatro presentaron el proyecto final y fueron objeto de valoración por parte del jurado. El concurso proponía diseñar un elemento de uso público y social, relacionado con el ámbito de la salud, hospitalario o geriátrico, escolar o de atención a colectividades, que fuera innovador, tanto en su propuesta conceptual como en su diseño, valorándose que el proyecto sea industrializable.

El jurado, ha estado compuesto por Don Jose Manuel Torralba, Director General de Universidades de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid; Doña Rocío López, Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Guadalajara, como representante de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Don Albert Camp, Account Manager del segmento Mueble para España, Italia y Portugal de BASF  Performance Materials; D. Pedro García Oliva, Director Técnico y  de Producción de Industrias TAGAR; Don José Luis Lauffer, miembro del Comité de Dirección de CEOE-CEPYME Guadalajara; Don Alberto Bejerano, diseñador de reconocido prestigio del Estudio DSIGNIO; y Don Francisco López Ferreras, Catedrático de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá.

En representación de las entidades fundadoras del Concurso, participaron también de las deliberaciones del Jurado Don Arturo Orea Rocha, Director Regional del Negocio Consumer para Europa Occidental de BASF Performance Materials, Don Antonio García, Jefe de producción de Industrias TAGAR, Don Javier Arriola Pereira, Secretario General de CEOE-CEPYME Guadalajara, Don Manuel Rosa Zurera, Director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá y Don José Luis Pérez Díaz, Profesor Titular de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá.

El concurso supone un nuevo impulso a la colaboración entre la Universidad y la Empresa y supone una oportunidad para que los jóvenes estudiantes demuestren de manera aplicada su creatividad y talento, junto a los conocimientos adquiridos durante su periodo universitario.

Los premios para los ganadores oscilarán entre los 500 y 1.000 euros en metálico así como viajar a una feria internacional del sector del mueble, en la que se presentarán los proyectos premiados o visitar la Desingfabrik de BASF en su central en Ludwigshafen (Alemania).
Industrias TAGAR analizará además la viabilidad económica de los proyectos premiados. En el caso de que sea posible, los lanzará al mercado, con el correspondiente pago de royalties a los estudiantes ganadores.

El fallo del jurado se hará público en breve, y se organizará un acto de entrega de premios, coincidiendo con un acto propio de la Universidad, con el objetivo de darle el mayor de los reconocimientos, e impulsar la segunda edición de este concurso.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients