Actualidad

“Si tienes una oportunidad: emprende”

“Si tienes una oportunidad: emprende”

El curso ha estado organizado por AJE Guadalajara

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Guadalajara (AJE), integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, junto con AJE Castilla-La Mancha, la consejería de Empleo y Economía y el ministerio de Empleo y Seguridad Social, han desarrollado en Guadalajara, un nuevo curso de formación donde se ha querido fomentar el carácter emprendedor y la creación de nuevas empresas.
De esta manera, la veintena de alumnos/as participantes, han tenido un aprendizaje práctico, además de una tutorización individual en su proyecto, facilitándoles las herramientas necesarias para llevar a cabo el proyecto empresarial. Un programa que está dirigido a desempleados de toda la región y que tiene como objetivo dar una solución a la situación profesional de estos alumnos.
Los emprendedores, además de desarrollar su proyecto empresarial, han trabajado en equipo donde han compartido sus ideas con el resto de alumnos/as, además de poder comprobar “in situ”, las experiencias de otros emprendedores que han puesto su negocio en marcha.      
Para lograr esto, el programa se ha desarrollado en tres módulos, mediante clases presenciales, teóricas y colectivas, aparte de las tutorías individuales, donde se han visto aspectos como ¿qué es ser emprendedor? ¿Cuál es el papel de emprendedor? ¿Qué obstáculos se pueden encontrar a la hora de poner en marcha su negocio? ¿Qué herramientas existen para el análisis de la empleabilidad?... etc., así como las ocupaciones de éxito, nichos de mercado y oportunidades de nuevos yacimientos de empleo en momentos de crisis, desarrollo del plan de empresa, la definición de la forma jurídica o la importancia de la comercialización.
                       
Un curso de AJE Guadalajara que impulsa un poco más, si cabe, su trabajo diario por los jóvenes empresarios y la creación de nuevas empresas y, con ello, nuevos puestos de trabajo en la provincia de Guadalajara.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.